El Barça se prepara para el duelo de vuelta de la Supercopa ante el Betis

El Barça retomará mañana los entrenamientos de cara al partido de vuelta de la Supercopa que se jugará en la Ciudad Condal el próximo sábado frente al Betis con la tranquilidad del resultado...
 El Barça retomará mañana los entrenamientos de cara al partido de vuelta de la Supercopa que se jugará en la Ciudad Condal el próximo sábado frente al Betis con la tranquilidad del resultado logrado en la ida (0-3), pero sin poder contar hasta final de se

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2005

El Barça retomará mañana los entrenamientos de cara al partido de vuelta de la Supercopa que se jugará en la Ciudad Condal el próximo sábado frente al Betis con la tranquilidad del resultado logrado en la ida (0-3), pero sin poder contar hasta final de semana con la mayor parte de sus jugadores internacionales.

El disponer de una plantilla repleta de estrellas conlleva ese peaje que el Barcelona se ha tenido que acostumbrar a pagar cuando las diferentes selecciones nacionales tienen que cumplir con sus compromisos internacionales, como ocurre esta semana.

La plantilla del Barça tiene mañana su segunda sesión de entrenamiento tras el triunfo del sábado, ya que el domingo el cuerpo técnico no "perdonó" a los jugadores, a pesar del contundente resultado obtenido, y a primeras horas de la mañana y pocas horas después de haber aterrizado en la capital catalana desde Sevilla, estaban entrenándose en La Masía.

Así, en la sesión de mañana habrá unas cuantas "bajas". Del lado español, ni Carles Puyol ni Xavi Hernández, ambos seleccionados por Luis Aragonés, se entrenarán con sus compañeros. Tampoco estará el portero Víctor Valdés, quien ha tenido que ocupar el hueco dejado por Iker Casillas, lesionado ayer durante el partido de homenaje a Puskas, en Budapest, por lo que no podrá jugar el partido amistoso que enfrentará a la Selección Española a Uruguay, el próximo miércoles en Gijón.

El defensa Rafa Márquez (México), los delanteros Lionel Messi (Argentina), Samuel Eto´o (Camerún) y Henrik Larsson (Suecia) serán el resto de ilustres ausentes.

Por contra, y a pesar de haber sido preseleccionado por Marco Van Basten, no jugará finalmente con la Selección Holandesa el nuevo centrocampista azulgrana Mark Van Bommel, quien el sábado pasado disputó sus primeros 20 minutos con el Barça en partido oficial. Van Bommel tuvo que reconocer que le dolía no estar en la lista de elegidos por el seleccionador holandés, en esta ocasión para disputar un amistoso contra Alemania.

El estado de forma del centrocampista holandés del Barcelona, que había sido un habitual del conjunto "orange" en los últimos partidos de su Selección, parece que no convence del todo a Van Basten. No obstante, Van Bommel aseguró que va a "trabajar duro" en su nuevo equipo para poder vestir la camiseta naranja porque quiere jugar el Mundial de Alemania 2006.

Sí que es posible que entre el menguado grupo que se entrene mañana en las instalaciones del club con el Técnico Frank Rijkaard estén el defensa Gio van Bronckhorst, que se recupera de su lesión, y el delantero riojano Santi Ezquerro, que ayer ya realizó algunos ejercicios con el resto de sus compañeros.     {EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×