Enrique Corrales y David López serán los carrileros del Osasuna

En el nuevo argot futbolero reciben el nombre de carrileros, jugadores de largo recorrido a los que se les ofrece toda la banda con multifunciones ofensivas y defensivas, posiciones con...
 En el nuevo argot futbolero reciben el nombre de carrileros, jugadores de largo recorrido a los que se les ofrece toda la banda con multifunciones ofensivas y defensivas, posiciones con responsabilidad que recaerán en el riojano David López y el sevillano

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Agosto de 2005

En el nuevo argot futbolero reciben el nombre de carrileros, jugadores de largo recorrido a los que se les ofrece toda la banda con multifunciones ofensivas y defensivas, posiciones con responsabilidad que recaerán en el riojano David López y el sevillano Enrique Corrales en el nuevo sistema del mexicano Javier “Vasco” Aguirre para el Osasuna del 2005-2006.

El Técnico azteca apostará para la próxima temporada por un cambio de sistema respecto al 4-4-2 del pasado ejercicio, en el que su equipo acabó como el más goleado de la Liga, al encajar 65 goles, para pasar a una defensa con 3 centrales y 2 carrileros.

Para estos 2 puestos se perfilan como titulares, según los entrenamientos y los amistosos de pretemporada, David López y Corrales, que afrontan su segunda temporada a las órdenes de Aguirre y que responden al mismo perfil de jugadores con poca experiencia en Primera, sólo la vivida la pasada temporada, y de corta edad, 23 años Corrales, mientras que David López los cumplirá en Septiembre.

David López sólo jugó 13 partidos de Liga la pasada campaña, 5 de ellos como titular, con un gol en su haber, por lo que el cambio de sistema beneficia al riojano, que ya jugó como carrilero en el filial osasunista, aunque en la banda izquierda, mientras que ahora lo hará por la derecha.

"Ya conocía el puesto y es mejor para mis características", afirmó David López, quien reconoció que le beneficia el cambio en el estilo de juego: "Me acoplo rápido y estoy con ganas de jugar ahí, aunque con tal de contar para el míster me viene bien cualquier sitio".

El jugador riojano añadió que el puesto es "un poco laborioso porque tenemos toda la banda para nosotros", pero subrayó que tienen "capacidad suficiente para subir y bajar cuando el equipo lo necesite".

"Creo que podemos jugar bien con ese sistema. Se le está dando bola porque es nuevo. La afición nos ve un poco verdes, pero es normal, porque sólo hemos tratado el tema defensivo. El míster quiere que estemos más seguros atrás y el tema ofensivo llegará en estas 2 semanas y llegaremos a punto", afirmó.

David López está reforzado además tras las palabras de Aguirre en las que el mexicano opinó que el jugador explotaría esta temporada: "Espero que este año confíe en mí, confío en mis posibilidades y en demostrar que puedo ser titular".

Sobre las sensaciones respecto a la próxima campaña, dijo: "Es un año bonito al volver a Europa y espero que sea un gran año para Osasuna y para mí también".

Por su parte, Corrales manifestó que se encuentra "cómodo" con el puesto de carrilero zurdo: "En el Real Madrid B ya había jugado de interior y prácticamente carrilero es similar, hay que estar arriba y abajo y tienes la banda entera".

"Cada uno intenta jugar y adaptarse al sistema que ponga el míster. Son puestos de largo recorrido, pero lo importante es que el equipo esté fuerte atrás y todo el mundo tiene que correr lo suyo", indicó.

El jugador sevillano, que fue el quinto jugador con más minutos en Liga la pasada temporada al disputar 27 partidos como titular, añadió al respecto: "Tanto David López como yo somos jóvenes y si no estamos encantados en este puesto es para matarnos".

Corrales considera que con el nuevo sistema Osasuna "está mucho más fuerte atrás", mientras que "poco a poco iremos cogiendo los detalles en ataque".

Comentó que ve "bien" al equipo, "fuerte físicamente y con muchas ganas de que empiece la Liga" y destacó que está ilusionado con la próxima temporada, en la que Osasuna jugará por tercera vez la Copa UEFA tras su última participación hace 13 años.   [EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×