Deco dice que entiende la euforia de la afición del Barça

El centrocampista del Barcelona, Anderson de Souza “Deco”, aseguró hoy que comprende la euforia de la afición azulgrana tras el juego mostrado por el equipo en la pretemporada y en el partido de...
 El centrocampista del Barcelona, Anderson de Souza “Deco”, aseguró hoy que comprende la euforia de la afición azulgrana tras el juego mostrado por el equipo en la pretemporada y en el partido de ida de la Supercopa, saldado con victoria azulgrana por 0-3

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Agosto de 2005

El centrocampista del Barcelona, Anderson de Souza “Deco”, aseguró hoy que comprende la euforia de la afición azulgrana tras el juego mostrado por el equipo en la pretemporada y en el partido de ida de la Supercopa, saldado con victoria azulgrana por 0-3 al Betis, y subrayó "que si fuera aficionado, yo también estaría así".

Deco, que hoy se entrenó con una plantilla muy menguada por los compromisos de varios de sus jugadores internacionales (Víctor Valdés, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Leo Messi, Henrik Larsson, Samuel Eto´o y Rafa Márquez), añadió que "es bueno que la gente, que espera buenos resultados, esté así", aunque recordó que lo acontecido en el Ruiz de Lopera se trata tan sólo de un partido y que queda mucha temporada por delante.

No obstante, el centrocampista dijo que, a pesar del juego desplegado por los azulgranas, la plantilla tiene que seguir trabajando "ya que aún no estamos bien del todo y podemos mejorar".

En este sentido, apuntó que el equipo no está todavía en su mejor forma física, "algo que es normal al estar al principio de la temporada", y destacó la necesidad de trabajar más la jugadas a balón parado o ahondar en las tareas defensivas, entre otros aspectos del juego.

El internacional portugués no cree que la llegada de Mark van Bommel vaya a aumentar la competencia del banquillo en el centro del campo. "El año pasado ya teníamos a Iniesta y a otros jugadores para ocupar esos puestos", recordó Deco, quien subrayó que el holandés "viene a ayudar, no me preocupa, necesitamos a todos y es bueno tener a jugadores de calidad".

Preguntado sobre sus preferencias para jugar en el centro del campo, el brasileño señaló que, cuando juega con Xavi como pivote, "la circulación del juego es más fácil y fluido, pero cuando está (José) Edmilson o Rafa (Márquez), es verdad que yo y Xavi tenemos más libertad, ya que son jugadores que trabajan mucho, son muy fuertes y ayudan mucho. Pero a mí me da igual, yo sólo quiero jugar".

Deco felicitó igualmente al guardameta Víctor Valdés por su selección de última ahora para el equipo nacional que dirige Luis Aragonés, en sustitución de Iker Casillas, lesionado en el partido de homenaje a Puskas. "Se lo merecía, hizo una gran temporada el año pasado y, desde que está en el Barça, ha tenido una línea de evolución muy buena. Cuando tenga la oportunidad de jugar lo va a hacer muy bien".  [EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×