Guti dice que fue una buena decisión quedarse en el Real Madrid

José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, reconoció que ha "tomado la mejor decisión", que es seguir como jugador madridista y espera que esta temporada el equipo de "una imagen...
 José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, reconoció que ha "tomado la mejor decisión", que es seguir como jugador madridista y espera que esta temporada el equipo de "una imagen diferente".

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Agosto de 2005

José María Gutiérrez "Guti", centrocampista del Real Madrid, reconoció que ha "tomado la mejor decisión", que es seguir como jugador madridista y espera que esta temporada el equipo de "una imagen diferente".

Guti reconoce que ha pasado un verano difícil. Tomó la decisión de abandonar el equipo en el que ha pasado su vida y a falta de una oferta que igualase las peticiones del Real Madrid, ya piensa exclusivamente en ganarse minutos de Vanderlei Luxemburgo y superar la dura competencia que existe en el centro del campo con la llegada del uruguayo Pablo García y el brasileño Julio Baptista.

"Me encuentro bien, con ganas de aportar cosas al equipo y que demos otra imagen diferente a la de otros años. Está claro que ahora se va a tener menos oportunidades, han venido dos grandes jugadores y ya había gente de mucho nivel arriba", dijo.

"El equipo se ha reforzado bien y va a ser difícil para todos, el primer perjudicado es el entrenador que cada domingo tiene que poner un once dejando gente fuera", agregó.

Guti resumió todo lo ocurrido en el tiempo de vacaciones, en el que esperó ofertas. "Ha sido un verano difícil pero ya está todo olvidado. Después de la gira ya tenia claro que me quedaba".

"Dije que si había algo interesante me marcharía pero no lo ha habido y he hecho lo mejor, quedarme en el club en el que llevo tanto tiempo", explicó.

El centrocampista argumentó las razones que le han ido cambiando su opinión de marcharse. "Ha sido un poco de todo. Con 28 años te planteas el fútbol de manera diferente y si había una opción buena para todos la cogería, pero estoy muy feliz de seguir aquí. Una de mis ilusiones es retirarme en el Real Madrid y sigo pensando en eso".

Guti confía en que todo lo ocurrido no modifique el cariño que le mostró la afición madridista la pasada temporada. "Soy madridista y por encima de todo voy a seguir dando todo por este club. Nada ha cambiado en el afecto que siento y el apoyo de la afición en las últimas temporadas ha sido fundamental. Espero que siga así conmigo y con todo el equipo".

Además, ya no piensa en ocupar la demarcación de mediocentro y se ofrece para la media punta o la banda izquierda del centro del campo.

"Sabiendo el esquema del técnico y cómo quiere jugar, creo que como media punta o en banda izquierda es dónde más minutos voy a tener. Espero jugar, la temporada es muy larga y si aprovecho los minutos que voy a tener seguiré aportando cosas", manifestó.

En un año con el Mundial a la vista, Guti no pierde la esperanza y sueña con que Luis Aragonés cuente con él en el momento decisivo, pero sabe que primero deberá ganarse los minutos en su club.

"Para cualquier jugador el objetivo fundamental después de hacer un gran año y conseguir muchos títulos con tu club es estar en el Mundial. Nunca he estado en ninguno y tengo opciones de estar pero parto de la base de que tengo que hacer una buena temporada en el Real Madrid", concluyó.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×