El Barça ofreció sus títulos al Gobierno catalán

El Barcelona ofreció hoy en una ceremonia oficial al Ayuntamiento barcelonés y al Gobierno regional de Cataluña, los trofeos conquistados la temporada pasada por las diferentes secciones...
 El Barcelona ofreció hoy en una ceremonia oficial al Ayuntamiento barcelonés y al Gobierno regional de Cataluña, los trofeos conquistados la temporada pasada por las diferentes secciones deportivas azulgranas.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2005

El Barcelona ofreció hoy en una ceremonia oficial al Ayuntamiento barcelonés y al Gobierno regional de Cataluña, los trofeos conquistados la temporada pasada por las diferentes secciones deportivas azulgranas.

El Presidente de la entidad deportiva, Joan Laporta, encabezó la comitiva culé que acudió a la sede del consistorio de la Ciudad Condal, en la Plaza de Sant Jaume, donde se congregaron unos 300 fans del Barça.

Por su parte, la plantilla campeona de la Liga 2004-2005 estuvo representada por los tres capitanes del primer equipo: los canteranos Carles Puyol y Xavi Hernández, y el crack brasileño Ronaldinho.

En su intervención, Laporta calificó a los jugadores de todas las secciones barcelonistas como los "verdaderos héroes" de los éxitos logrados por el club en el último año.

"Es un honor y un orgullo" poder ofrecer los títulos y copas logrados por un club multideportivo, "especialmente el de la Liga de futbol, que se resistía", declaró en referencia a los 6 años de sequía liguera del Barca.

La comitiva azulgrana posó con el trofeo liguero y con la recién conquistada Supercopa (que consiguió ante el Betis este sábado) en compañía del Edil barcelonés, Joan Clos, y del Presidente del Gobierno autonómico, Pasqual Maragall.

El estratega del primer equipo de balompié de Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, y el Secretario Técnico, Txiki Begiristain, también se encontraban entre los asistentes al acto oficial.

Asimismo, el equipo de baloncesto blaugrana ofreció sus 2 títulos: la Liga Catalana y la Supercopa ACB; mientras que los culés más triunfadores, la sección de hockey sobre patines, ofreció sus 5 trofeos de 2004-2005.

En la campaña pasada, el combinado de hockey del Barça se proclamó Campeón de la OK Liga, de la Copa de Europa, de la Copa Intercontinental, de la Copa del Rey y de la Supercopa de España. 

[ntx]{foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×