Espanyol presentó al artillero Luis García como su nuevo refuerzo

El delantero español Luis García fue presentado hoy como nuevo jugador del equipo Espanyol para las próximas 5 temporadas, y con este fichaje el club catalán dio por cerrada su plantilla para...
 El delantero español Luis García fue presentado hoy como nuevo jugador del equipo Espanyol para las próximas 5 temporadas, y con este fichaje el club catalán dio por cerrada su plantilla para 2005-2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2005

El delantero español Luis García fue presentado hoy como nuevo jugador del equipo Espanyol para las próximas 5 temporadas, y con este fichaje el club catalán dio por cerrada su plantilla para 2005-2006.

En el Estadio de Montjuic de Barcelona, el ex integrante del Mallorca vistió por primera vez la camiseta blanquiazul que defenderá hasta 2010 y que puso fin a la desesperada búsqueda del Espanyol de un fichaje ofensivo.

Luego de pagar 3.6 millones de dólares a la entidad mallorquina por el traspaso de García, el estratega españolista, Miguel Ángel Lotina, obtuvo al fin un refuerzo que había reclamado desde el final de la Liga pasada.

Con la adquisición del artillero de 25 años, Espanyol cierra la infructífera búsqueda de un sustituto al delantero argentino Maxi Rodríguez, quien abandonó la Ciudad Condal para integrar las filas del capitalino Atlético de Madrid.

Durante la precampaña, el Espanyol intentó hacerse de los servicios del argentino Javier Saviola -quien acabó en el Sevilla-, y del jugador del América, Claudio "Piojo" López –quien rechazó la oferta de "Los Periquitos"-.

Ante el fracaso de las opciones de jugadores más mediáticos y presionado por el factor tiempo -apenas faltan 5 días para el inicio de la Liga- la entidad catalana optó por conquistar al joven delantero español.

Luis García, formado en la cantera de Real Madrid, será la pareja de la ofensiva españolista junto con Raúl Tamudo y con la que Lotina espera cambiar la mala racha de juego exhibida durante esta pretemporada.

El Espanyol, que acabó sexto en el torneo liguero, no conoció la victoria durante este verano en ninguno de los partidos preparatorios que disputó en Inglaterra, en Portugal y en su casa de Montjuic.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×