Real Madrid 5-0 Combinado MLS... El Trofeo Bernabéu se quedó en casa

El Real Madrid venció hoy sin problemas al Major League Soccer Select, un combinado de jugadores de la Liga estadounidense, por 5-0 en el Trofeo Santiago Bernabéu, que anualmente sirve de...
El Real Madrid venció hoy sin problemas al Major League Soccer Select, un combinado de jugadores de la Liga estadounidense, por 5-0 en el Trofeo Santiago Bernabéu, que anualmente sirve de presentación de los madridistas ante su afición.
 El Real Madrid venció hoy sin problemas al Major League Soccer Select, un combinado de jugadores de la Liga estadounidense, por 5-0 en el Trofeo Santiago Bernabéu, que anualmente sirve de presentación de los madridistas ante su afición.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Agosto de 2005

El Real Madrid venció hoy sin problemas al Major League Soccer Select, un combinado de jugadores de la Liga estadounidense, por 5-0 en el Trofeo Santiago Bernabéu, que anualmente sirve de presentación de los madridistas ante su afición.

Los goles del Real Madrid fueron logrados por el inglés David Beckham, José María Gutierrez "Guti", Raúl González y el brasileño Ronaldo, por partida doble, en un encuentro que terminó en auténtica fiesta madridista.

En el que fue su primer partido de la temporada ante su afición, los jugadores del Real Madrid saltaron vestidos de blanco al césped con el himno oficial de fondo para recibir la entregada ovación de los 50 mil aficionados asistentes al Estadio Santiago Bernabéu.

Como novedad, Diego López ocupó el arco del Real Madrid, supliendo al lesionado Iker Casillas, con una contractura, pero que estará recuperado para el arranque liguero de este fin de semana.

El capitán Raúl González saltó al campo con un auricular para escuchar directamente las órdenes del Técnico Vanderlei Luxemburgo durante el partido, una nueva técnica que el entrenador brasileño quiere implantar.

El Real Madrid comenzó el partido con una correcta disciplina defensiva, pero con dificultad para encontrar huecos ante un MLS Select que jugó con las líneas muy juntas.

La primera gran ovación de la noche fue para Julio Baptista a los 10 minutos, cuando el brasileño, que debutó hoy ante la afición del Real Madrid, arrancó por la banda izquierda, haciendo gala de su enorme potencia física.

Baptista dejó atrás a varios rivales que intentaron derribarle y sacó un centro que el francés Zinedine Zidane no acertó a controlar dentro del área.

El Real Madrid comenzó a dominar con destellos de calidad de sus jugadores y el encargado de abrir el marcador fue David Beckham a los 23 minutos, con un lanzamiento de falta impecable a 2 metros de la frontal del área.

El inglés buscó el ángulo que la barrera no cubría, y golpeó tan ajustado que el balón rozó el palo antes de entrar en la meta rival.

El cuadro merengue pasó a controlar por completo el partido ante un tímido MLS Select, Zidane empezó a aparecer con más asiduidad entre líneas para distribuir el juego ofensivo y las arrancadas de Ronaldo y Baptista se tornaron cada vez más peligrosas.

Precisamente de las botas del francés llegó el segundo tanto madridista, en el minuto 39, cuando el mediocampista galo recibió un balón de Raúl y puso un pase al hueco a Ronaldo, que se plantó sólo ante Matt Reiss y marcó con un disparo a media altura.

Hasta el descanso, Zidane continuó canalizando el juego del Real Madrid, que siguió marcando el ritmo ante un equipo norteamericano que apenas brilló.

Los jugadores del MLS Select apenas ofrecieron algunos disparos lejanos que sirvieron para que Diego López, provocaran el beneplácito del público en sus escasas intervenciones.

En la reanudación el conjunto estadounidense saltó algo más decidido, valiéndose de la movilidad de sus atacantes Landon Donovan y Clint Dempsey, aunque la defensa madrileña tampoco llegó a pasar serios apuros.

El Real Madrid continuó dominado, si bien con menos autoridad que en la primera parte, pero notó el paso de los minutos y perdió precisión, aunque siguió manteniendo su pegada en ataque.

Prueba de ello fue el tercer tanto del partido, logrado a los 72 minutos nuevamente por Ronaldo, con otra cabalgada desde el centro del campo con el esférico controlado, dejando atrás a 2 defensas y batiendo en el uno contra uno a Matt Reiss.

Poco después, en el minuto 81, José María Gutierrez "Guti" puso el 4-0 tras recibir un pase de Baptista, recortar a Douglas Sequeiro en el área y ajustar su disparo al segundo palo, a media altura, lejos del alcance de Reiss.

La fiesta siguió en el Santiago Bernabéu y se acentuó aún más con la entrada en el terreno de juego a falta de 5 minutos para el final de Johnatan Woodgate, que debutó por fin con el Real Madrid tras llevar lesionado desde Abril de 2004.

El colofón lo puso el capitán, Raúl, que tras una gran combinación con Javier Portillo en el área estadounidense, colocó el 5-0 definitivo en el descuento elevando el balón por encima de Nick Rimando.

El final del partido dejó un gran sabor de boca a los aficionados madridistas que asistieron al Bernabéu, y despidieron a sus jugadores con una ovación en pie, aderezada por dos espectadores que saltaron al campo en busca de un abrazo de sus ídolos.

El árbitro fue Eduardo Iturralde González.

ALINEACIONES

Real Madrid: Diego López, Michel Salgado (Carlos Diogo, 84’), Roberto Carlos (Raúl Bravo, 87’), Iván Helguera (Jonhatan Woodgate, 85’), Francisco Pavón (Alvaro Mejía, 87’), Thomas Gravesen (Pablo García, 67’), David Beckham, Julio Baptista (Michael Owen, 81’), Zinedine Zidane (José María Gutierrez "Guti", 62’), Raúl González y Ronaldo (Javier Portillo, 87’). DT: Vanderlei Luxemburgo.

Major League Soccer Select: Matt Reiss (Nick Rimando, 88’), Frankie Hedjuk, Shalrie Joseph, José Burciaga (Ricardo Clark, 85’), Ronnie O"Brien, Landon Donovan (Youri Djorkaeff, 61’), Jaime Moreno (Amado Guevara, 24’), Jimmy Conrad, Justin Mapp (Jeff Cunningham, 45’), Clint Dempsey (Jason Kreiss, 67’), Pablo Mastroeni (Douglas Sequeira, 74’). DT: Steve Nichols.   [ntx][Foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×