El madridista Raúl dice que este año van por todo

Raúl González, capitán del Real Madrid, se mostró optimista con el nuevo proyecto del equipo para esta temporada en la que piensa que aspiran "a ganar todo" aunque elogió al eterno rival, el...
 Raúl González, capitán del Real Madrid, se mostró optimista con el nuevo proyecto del equipo para esta temporada en la que piensa que aspiran "a ganar todo" aunque elogió al eterno rival, el Barcelona, al que ve "un peldaño por encima".

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Agosto de 2005

Raúl González, capitán del Real Madrid, se mostró optimista con el nuevo proyecto del equipo para esta temporada en la que piensa que aspiran "a ganar todo" aunque elogió al eterno rival, el Barcelona, al que ve "un peldaño por encima".

"El objetivo en el Real Madrid siempre es el de ganar títulos. Después de 2 temporadas de vacío, esta se empieza con mucha ilusión, con una gran plantilla, conociendo los métodos del entrenador que dieron gran resultado en los últimos meses", dijo.

"Se va a afianzar mucho más y con la llegada de nuevos compañeros va a haber una plantilla competitiva aspirando a ganar todo en las 3 competiciones. Será complicado, pero pelearemos por todos los títulos", agregó.

En el Trofeo Santiago Bernabéu, Raúl probó el experimento del auricular. Estuvo conectado con su Técnico, Vanderlei Luxemburgo, y hoy analizó sus sensaciones tras la prueba.

"Me encontré bien, fue una experiencia diferente. Dentro del terreno de juego me sentí cómodo y en ningún momento me molestó. Ha sido una prueba positiva", reconoció.

"El mister aprovechaba en los momentos que el balón estaba parado para darme alguna indicación para el equipo. Mi mente estaba puesta en lo que tenía que hacer, que era jugar y de paso te ahorras los 20 metros de ir hasta la banda para recibir órdenes", analizó.

El capitán madridista piensa que el Real Madrid aún no ha mostrado su verdadera cara durante una temporada marcada por los largos desplazamientos pero avisó de que "a partir del domingo va a ser diferente".

"La exigencia en este club siempre es la misma. Lo ganado forma parte del pasado y el presente es ganar cada partido, jugar bien y que todos los aficionados estén contentos con el equipo. La plantilla esta deseando empezar, ha sido una pretemporada larga con muchos viajes y tenemos ganas de ver el nivel en el que estamos".

Sobre los rivales a batir de la temporada que empieza, destacó al Barcelona, actual Campeón de Liga, y elogió la evolución del Villarreal.

"El Barcelona como Campeón de Liga, es el equipo a batir con un proyecto muy sólido. El año pasado fueron campeones y hace 2 tuvieron una gran segunda vuelta. Tiene un equipo que se conoce y ha hecho incorporaciones importantes. Es el rival a batir, le veo un peldaño más arriba que todos. Tenemos que intentar superarle", dijo.

"Hay buenos equipos, el Villarreal puede seguir creciendo y a lo mejor lucha por el título, y equipos como Betis, Valencia, Deportivo o Atlético de Madrid tienen sus aspiraciones. Habrá 6 equipos que lucharán por conquistar la Liga", auguró.

Para Raúl será muy especial el debut liguero de esta temporada. Recuerda que nunca ha jugado en Cádiz y espera un gran ambiente de futbol.

"El primer partido siempre es complicado, sobre todo jugando fuera contra un recién ascendido. En 11 años de profesional no he podido jugar en Cádiz y para mi también será un parido especial, muy bonito, en un ambiente extraordinario en una ciudad que respira futbol en todos los sentidos. Para ellos enfrentarse al Real Madrid es el partido del año y querrán comenzar el campeonato con una victoria", afirmó.

Por último, el capitán madridista elogió las cualidades del inglés Michael Owen esperando que no se marche del Real Madrid y regrese a Inglaterra.

"No sé si se va a ir, es un grandísimo jugador que lo ha demostrado a base de goles en la temporada que ha estado aquí. Ojalá se pueda quedar con nosotros porque la temporada es larga y se necesitará mucha gente. Ha demostrado en el Real Madrid que es un gran profesional", concluyó.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×