Mark Van Bommel del Barça irá a Holanda a recibir premio de mejor jugador

El jugador del Barcelona Mark van Bommel ha aprovechado el día libre que el entrenador Frank Rijkaard ha dado a la plantilla para viajar a Holanda y recoger el premio que lo acredita como el mejor...
 El jugador del Barcelona Mark van Bommel ha aprovechado el día libre que el entrenador Frank Rijkaard ha dado a la plantilla para viajar a Holanda y recoger el premio que lo acredita como el mejor jugador (MVP) holandés de la pasada temporada, cuando mili

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2005

El jugador del Barcelona Mark van Bommel ha aprovechado el día libre que el entrenador Frank Rijkaard ha dado a la plantilla para viajar a Holanda y recoger el premio que lo acredita como el mejor jugador (MVP) holandés de la pasada temporada, cuando militó en el PSV.

El centrocampista azulgrana ha ido a su país para asistir a la XXIV Gala del Futbol que organizan las publicaciones ´De Telegraaf´ y ´VI´ y a recoger la Bota de Oro que lo acredita como el mejor jugador holandés de la pasada temporada, durante la cual ganó la Liga y la Copa holandesa con el PSV, ha informado el Barcelona.

Van Bommel, que el año 1999 ya ganó el trofeo al ´Mejor talento´ cuando jugaba en el Fortuna Sittard, ha sido el jugador más votado, con 204.5 puntos, por encima del delantero del Feyenoord, Dirk Kuyt (200.5) y el centrocampista del AZ, Denny Landzaat (199).

En esta votación, los especialistas holandeses se basan en criterios como la actitud, la condición física, la táctica, la técnica o la deportividad.

Van Bommel sustituye a Maxwell, jugador del Ajax, que ganó este trofeo la pasada temporada, mientras que años atrás, también lo ganaron Johan Cruyff (1983-84), Rijkaard (1984-85 y 1986-87) y Marc Overmars (1992-93).

Estos galardones se suman a los premios de carácter individual que han recibido jugadores del Barcelona como por ejemplo Ronaldinho, Samuel Eto´o, Deco, Rafa Márquez o Henrik Larsson.

El último de estos premios fue el que la UEFA entregó la pasada semana a Ronaldinho como mejor delantero de la última edición de la Champions League. Además, lo distinguió con el premio al mejor gol, el que le hizo al Chelsea en Stamford Bridge.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×