Mark Van Bommel del Barça irá a Holanda a recibir premio de mejor jugador

El jugador del Barcelona Mark van Bommel ha aprovechado el día libre que el entrenador Frank Rijkaard ha dado a la plantilla para viajar a Holanda y recoger el premio que lo acredita como el mejor...
El jugador del Barcelona Mark van Bommel ha aprovechado el día libre que el entrenador Frank Rijkaard ha dado a la plantilla para viajar a Holanda y recoger el premio que lo acredita como el mejor jugador (MVP) holandés de la pasada temporada, cuando mili
 El jugador del Barcelona Mark van Bommel ha aprovechado el día libre que el entrenador Frank Rijkaard ha dado a la plantilla para viajar a Holanda y recoger el premio que lo acredita como el mejor jugador (MVP) holandés de la pasada temporada, cuando mili

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Agosto de 2005

El jugador del Barcelona Mark van Bommel ha aprovechado el día libre que el entrenador Frank Rijkaard ha dado a la plantilla para viajar a Holanda y recoger el premio que lo acredita como el mejor jugador (MVP) holandés de la pasada temporada, cuando militó en el PSV.

El centrocampista azulgrana ha ido a su país para asistir a la XXIV Gala del Futbol que organizan las publicaciones ´De Telegraaf´ y ´VI´ y a recoger la Bota de Oro que lo acredita como el mejor jugador holandés de la pasada temporada, durante la cual ganó la Liga y la Copa holandesa con el PSV, ha informado el Barcelona.

Van Bommel, que el año 1999 ya ganó el trofeo al ´Mejor talento´ cuando jugaba en el Fortuna Sittard, ha sido el jugador más votado, con 204.5 puntos, por encima del delantero del Feyenoord, Dirk Kuyt (200.5) y el centrocampista del AZ, Denny Landzaat (199).

En esta votación, los especialistas holandeses se basan en criterios como la actitud, la condición física, la táctica, la técnica o la deportividad.

Van Bommel sustituye a Maxwell, jugador del Ajax, que ganó este trofeo la pasada temporada, mientras que años atrás, también lo ganaron Johan Cruyff (1983-84), Rijkaard (1984-85 y 1986-87) y Marc Overmars (1992-93).

Estos galardones se suman a los premios de carácter individual que han recibido jugadores del Barcelona como por ejemplo Ronaldinho, Samuel Eto´o, Deco, Rafa Márquez o Henrik Larsson.

El último de estos premios fue el que la UEFA entregó la pasada semana a Ronaldinho como mejor delantero de la última edición de la Champions League. Además, lo distinguió con el premio al mejor gol, el que le hizo al Chelsea en Stamford Bridge.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×