Gracias a Ronaldinho el Barça ingresará a sus arcas 732 mil dólares

El Barcelona ganará 732 mil dólares gracias a la alineación de su crack Ronaldinho el próximo viernes en el amistoso como visitante ante el Saint Etienne francés, informaron hoy medios deportivos...
 El Barcelona ganará 732 mil dólares gracias a la alineación de su crack Ronaldinho el próximo viernes en el amistoso como visitante ante el Saint Etienne francés, informaron hoy medios deportivos locales.

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Agosto de 2005

El Barcelona ganará 732 mil dólares gracias a la alineación de su crack Ronaldinho el próximo viernes en el amistoso como visitante ante el Saint Etienne francés, informaron hoy medios deportivos locales.

El delantero brasileño está liberado de sus compromisos con la Selección "canarinha" para ese día debido a una amonestación en su contra durante la Final de la Copa FIFA Confederaciones ante Argentina, el 29 de Junio pasado, y en la que Brasil se proclamó Campeón.

Sin embargo, la sanción que impide a "Dinho" viajar a su país para disputar el Brasil-Chile del próximo domingo es una buena noticia para las arcas de la entidad culé, que además podría anunciar este día la renovación de su "megaestrella" hasta 2010.

El amistoso ante el Saint Etienne, noveno en la Liga francesa, fue organizado a raíz de esa tarjeta amarilla contra Ronaldinho, "y sin él no habría partido", aseveró el rotativo local El Mundo Deportivo.

Con el astro brasileño incluido en la plantilla barcelonista que salga a la cancha ante el combinado francés, el Barça se asegura 732 mil dólares en 3 conceptos: un fijo por el amistoso (488 mil dólares), los derechos televisivos y un porcentaje de taquilla.

A diferencia de otros 9 internacionales barcelonistas que abandonaron el Camp Nou esta semana para juntarse con sus respectivas Selecciones Nacionales -el mexicano Rafael Márquez entre ellos-, el internacional brasileño se quedó en Barcelona.

La permanencia del pupilo más famoso del estratega Frank Rijkaard en la Ciudad Condal es siempre un motivo para que el departamento de mercadotecnia del Barça "se frote las manos", indicó ese diario.

Además, se trata de un período crucial para el futuro del futbolista en el vigente Campeón de España, ya que esta semana su hermano y representante Roberto de Assis ultima con el Barcelona la renovación de su contrato.

Cuando se cumplen 2 años del debut oficial del artillero brasileño con la camiseta blaugrana, la entidad catalana quiere "blindar" casi de por vida a "Dinho", a quien pagará 154 millones de dólares si permanece hasta 2014.

Por su parte, el club que preside Joan Laporta tiene una estrategia para rentabilizar el costoso salario del brasileño, la cual no es muy difícil de diseñar tratándose del mejor jugador del mundo y con un carisma y popularidad como la de Ronaldinho.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×