Emilio Butragueño dice que el Real Madrid debe ganar siempre

El Vicepresidente y Director Deportivo del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró hoy que el club español tiene la obligación de ganar siempre, por lo cual espera que haga una gran temporada...
El Vicepresidente y Director Deportivo del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró hoy que el club español tiene la obligación de ganar siempre, por lo cual espera que haga una gran temporada 2005-2006.
 El Vicepresidente y Director Deportivo del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró hoy que el club español tiene la obligación de ganar siempre, por lo cual espera que haga una gran temporada 2005-2006.

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Septiembre de 2005

El Vicepresidente y Director Deportivo del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró hoy que el club español tiene la obligación de ganar siempre, por lo cual espera que haga una gran temporada 2005-2006.

El famoso `Buitre" aseguró a la radio Caracol de Colombia que fue un gran honor haber sido jugador del equipo de su vida y agregó que tuvo una especie de relación idílica con el conjunto merengue al cual sigue vinculado.

Explicó que el equipo tiene unos 82 mil socios, de los cuales hay 65 mil abonados que tienen reservado un asiento para todos los partidos en el Estadio Santiago Bernabéu.

Butragueño es un símbolo del Real Madrid y como jugador participó en 69 juegos con la Selección Española, ganó 6 títulos de Liga, 2 títulos de UEFA y fue “Pichichi" (goleador de la liga).

El legendario deportista fue el líder natural de la famosa "Quinta del Buitre", uno de los equipos más insignes del Real Madrid en su historia.

"Fue una etapa muy bonita. Tuvimos la suerte de que en el primer equipo estuviera un grupo de veteranos ilustres como Camacho, Juanito, Santilla y que contrataran al mexicano Hugo Sánchez, con lo cual formamos un equipo que ganó 5 Ligas seguidas", recordó.

De otro lado, `El Buitre" se refirió a la temporada que terminó el semestre pasado y dijo que Real no fue campeón porque está compuesto por seres humanos que "a veces juegan bien y a veces juegan mal".

"El Real Madrid lucha para ganar todos los títulos y cuando no lo hacemos pues nuestros aficionados no están contentos. De tal manera que hicimos un esfuerzo para fortalecer el equipo y estamos muy esperanzados", dijo Butragueño.

Agregó que espera que el Técnico Vanderley Luxemburgo ponga en juego su experiencia para esta temporada, pues al final del pasado se hizo una gran labor ganando 8 de los 10 últimos partidos.

Afirmó que el Real Madrid espera mucho de su nueva contratación, el delantero brasileño Robinho, de quien dijo se trata de un talento fuera de lo normal y el límite de sus resultados dependerá de la capacidad mental que tenga para asumir la responsabilidad.

"El talento lo tiene. La exigencia es ser constante porque en el Real Madrid se tiene que jugar bien todos los partidos, no basta jugar bien 1 de cada 4. Robinho generó una gran ilusión en toda la afición", afirmó Butragueño.

También se refirió al inglés Michael Owen, quien no se pudo consolidar en el conjunto de Madrid, y dijo que su comportamiento profesional fue "exquisito" pese a que tuvo que estar mucho tiempo en el banquillo.

"El pensó en que la temporada actual está antes de un Mundial y seguramente espera poder jugar. Así que buscamos una solución para que todas las partes quedarán satisfechas y creo que así ha sido", dijo el Director Deportivo del Real Madrid.

Al ser interrogado por una posible huelga de jugadores que se anunció en Colombia, en busca de estabilidad laboral y la aprobación del estatuto del jugador, entre otras cosas, la estrella española  dijo que no se atreve a hablar porque no conoce los detalles.

Sin embargo, recordó que jugó en México (con el Celaya), y allí como en el resto de América, las relaciones laborales son distintas a las que se viven en Europa.

"Aquí el jugador cuando termina su contrato es libre y puede negociar con quien quiera. En México la situación era distinta porque la carta pertenecía al club y para cambiar de equipo se necesitaba que los clubes estuvieran de acuerdo", dijo Butragueño.

Indicó que lo bueno para el futbol es que siempre se lleguen a acuerdos entre jugadores y los equipos para que el espectáculo que tanto apasiona a los aficionados, no terminen.

Finalmente, deseó todo lo mejor al futbol colombiano y agregó que espera que la Selección Cafetera pueda llegar a la Copa del Mundo Alemania 2006. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×