Eto'o dice que su coequipero Ronaldinho es el número 1

Samuel Eto´o, delantero del Barcelona, medió hoy en las comparaciones que se han establecido entre su compañero Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ y el madridista Robson de Souza ´Robinho´ y sentenció...
Samuel Eto´o, delantero del Barcelona, medió hoy en las comparaciones que se han establecido entre su compañero Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ y el madridista Robson de Souza ´Robinho´ y sentenció que el primero es el número uno mundial según reconocimient
 Samuel Eto´o, delantero del Barcelona, medió hoy en las comparaciones que se han establecido entre su compañero Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ y el madridista Robson de Souza ´Robinho´ y sentenció que el primero es el número uno mundial según reconocimient

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2005

Samuel Eto´o, delantero del Barcelona, medió hoy en las comparaciones que se han establecido entre su compañero Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ y el madridista Robson de Souza ´Robinho´ y sentenció que el primero es el número uno mundial según reconocimiento de la Federación Internacional.

"Ronaldinho es hasta ahora el número 1 y Robinho es un buen jugador por lo que dicen, pero cada uno puede tener su opinión, aunque si miramos quien ganó el último premio de la FIFA ése es Ronaldinho y, en consecuencia, no hay debate", manifestó Eto´o.

Ante los refuerzos realizados esta temporada por el Real Madrid, el camerunés señaló que el que fue su club le merece el mismo respeto que hace un año, pero dijo desconocer si ahora es mejor que la pasada campaña.

También se pronunció el delantero sobre las críticas que ha merecido su presencia en banda en la primera jornada de Liga, en la que el Barcelona empató (1-1) con el Alavés, y recordó que esa fue, igualmente, la posición que ocupó en el 0-3 conseguido en Sevilla, en la ida de la Supercopa.

"A mí, me da igual dónde me ponga", añadió Samuel Eto´o, cuyo próximo compromiso será el domingo ante el Mallorca, su anterior equipo, por el que declaró sus sentimientos, aunque recordó que su obligación es ganar el domingo, "porque hay que ir a por todas para que no se escapen puntos en casa y empezar a enseñar los dientes tras sumar un solo punto ante el Alavés".

Cuestionado sobre la pancarta a favor de un nuevo Estatuto que se podrá leer sobre el césped del Camp Nou antes del encuentro ante el conjunto balear, Eto´o respondió que él no se pronuncia sobre asuntos políticos.

Respecto a los partidos de selecciones de esta semana, el camerunés se mostró satisfecho por la victoria (2-3) de su equipo ante Costa de Marfil y animó a España, tras el empate (1-1) ante Serbia, convencido de que se clasificará para el Mundial del próximo año.

Samuel Eto´o subrayó que el combinado español cuenta con jugadores que figuran "entre los mejores del mundo" y con un entrenador -en referencia a Luis Aragonés, al que tuvo como técnico en el Mallorca- que es "el mejor para conseguir esa meta".

Camerún reclamará a Eto´o para la Copa África del próximo Enero, con el consiguiente perjuicio para el Barcelona, pero el delantero puntualizó la buena relación existente entre su Federación y el club catalán, a los que invitó a que lleguen a un acuerdo, para lo que él está dispuesto a viajar tras cada partido con el objetivo de simultanear las actuaciones con unos y otros.

El entrenamiento del Barcelona contó hoy con las ausencias del brasileño Anderson de Souza ´Deco´ y el mexicano Rafael Márquez, a los que se esperaba tras actuar con sus respectivas selecciones pero que tuvieron que retrasar su llegada a causa de problemas de vuelo, así como del francés Ludovic Giuly, con permiso del club para solventar unos problemas personales.

El internacional español Carles Puyol hizo ejercicios de recuperación en el gimnasio tras alinearse ante Serbia en Madrid.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×