Sergio Ramos es presentado oficialmente como jugador del Real Madrid

El Real Madrid presentó hoy a su nuevo fichaje, el defensa español Sergio Ramos, procedente del Sevilla, quien admitió que "desde pequeño soñaba con un día como este", y reconoció que tiene "que...
 El Real Madrid presentó hoy a su nuevo fichaje, el defensa español Sergio Ramos, procedente del Sevilla, quien admitió que "desde pequeño soñaba con un día como este", y reconoció que tiene "que empezar de cero" para ganarse un puesto.

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Septiembre de 2005

El Real Madrid presentó hoy a su nuevo fichaje, el defensa español Sergio Ramos, procedente del Sevilla, quien admitió que "desde pequeño soñaba con un día como este", y reconoció que tiene "que empezar de cero" para ganarse un puesto.

En el acto, celebrado en el Estadio Santiago Bernabéu, en el que Ramos vistió por primera vez la camiseta del Real Madrid, el defensa no dudó en afirmar: "Es el mejor día de mi vida".

El defensa, que llegó este verano procedente del Sevilla, comentó estar "un poco nervioso" cuando recibió la playera merengue: "Ha siso un tremendo orgullo que Alfredo Di Stéfano me haya entregado la camiseta".

"Para mí va a ser una imagen que no voy a borrar nunca de mi cabeza porque ha sido muy bonito", prosiguió el defensa.

Ya centrado en el aspecto deportivo, Sergio Ramos afirmó: "vengo con mucha calma y ganas de trabajar y dar muchas satisfacciones a la afición del Real Madrid y hacer un año inolvidable, porque pienso que es un año importante".

Sin embargo, el nuevo defensa, primer fichaje español desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en 2000, y por el que el conjunto de la capital española pagó 33 millones de dólares, afirmó no sentirse más que nadie por la cifra de su traspaso.

"Ahora primordialmente tengo que ganarme un puesto porque el que hayan pagado determinado dinero por mí no significa que vaya a ser titular".

"Empiezo de cero aquí. Primero me tengo que ganar un puesto y después dar satisfacciones a la afición y a los que han apostado por mí", comentó.

Además, Ramos no quiso valorar si el precio pagado por él, de tan sólo 19 años aunque ya internacional con la Selección Española, era exagerado: "Eso no lo tengo que responder yo, sino el que lo ha pagado, que creo que sería lo más apropiado".

El ex del Sevilla es consciente de la presión que puede suponer jugar en su nuevo equipo, en el que la defensa siempre queda sacrificada a expensas del ataque y el espectáculo.

"En un equipo como el Real Madrid jugar ahí atrás en la defensa es bastante complicado porque es un equipo que tiene bastantes jugadores que se van al ataque y de mucha calidad".

"Cualquier defecto o fallo que tengas sobresale más que en cualquier otro equipo, pero yo me comprometo a afrontar ese reto".

Sergio Ramos llega además con la ventaja de su polivalencia, ya que puede actuar como defensa central, o en el lateral derecho de la zaga: "A mi lo que me gusta jugar y el puesto es lo de menos"

"Son decisiones que tiene que tomar el "mister" y que sea él el que decida donde me quiera poner o lo que va a hacer conmigo".

"Estos años atrás me han adaptado a la banda derecha pero esta última temporada con el Sevilla terminé jugando de central y me encontré bastante cómodo".

Sin embargo, en principio Sergio Ramos llega para jugar como defensa central, y no en el lateral derecho, y prueba de ello es que lucirá el dorsal número 4 en su espalada, un número que siempre han llevado jugadores con peso en el vestuario merengue.

"Sabía perfectamente quien llevaba ese número, un jugador como Fernando Hierro. Para mi es un tremendo orgullo llevar la camiseta que él llevó y sobre todo un número que ha sido tan especial para él como para el Real Madrid".

Ramos se refirió a un posible debut con el Real Madrid el próximo sábado, en el Santiago Bernabéu ante el Celta: "Estoy totalmente a la disposición del entrenador y tiene que ser él quien decida si me pone o no, pero por mi no hay ningún problema". 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×