El Barça cosechó su primera derrota liguera y genera dudas

El Barcelona se ha atascado a las primeras de cambio y perdió en el Estadio Vicente Calderón (2-1 frente al Atlético de Madrid) su primer encuentro en la tercera jornada liguera, bastante antes...
 El Barcelona se ha atascado a las primeras de cambio y perdió en el Estadio Vicente Calderón (2-1 frente al Atlético de Madrid) su primer encuentro en la tercera jornada liguera, bastante antes que el año pasado, cuando se mantuvo invicto hasta mediados d

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2005

El Barcelona se ha atascado a las primeras de cambio y perdió en el Estadio Vicente Calderón (2-1 frente al Atlético de Madrid) su primer encuentro en la tercera jornada liguera, bastante antes que el año pasado, cuando se mantuvo invicto hasta mediados de Noviembre.

El Técnico barcelonista, Frank Rijkaard, no supo leer el partido ante los de Bianchi y no acertó a frenar a Martin Petrov en la banda izquierda. Dejó en el banquillo a Juliano Belletti, el lateral derecho titular el año pasado, y su sustituto, Oleguer Presas, nunca pudo con la velocidad del extremo búlgaro.

Precisamente esa variante defensiva, con la entrada de Oleguer en el lateral derecho y la alineación de Edmilson como acompañante de Puyol, no ha dotado al equipo de la fiabilidad que le llevó al campeonato el año pasado.

Al parecer Rijkaard desea que el equipo asegure más su posición en defensa y considera que Belletti es más un jugador ofensivo que defensivo. Sin embargo, con los cambios que ha realizado, el equipo está más inseguro y la decisión se ha vuelto en su contra.

Ya se cuestionaron algunos aspectos del juego del equipo en la victoria en Bremen. Entonces el 0-2 y la falta de puntería de los alemanes tapó un tanto la realidad: que el equipo no es tan fiable como antaño. Pero no sólo los problemas radican en defensa, en ataque al equipo le cuesta crear ocasiones.

Frente al Atlético, el Barcelona no tuvo prácticamente ocasiones en el segundo tiempo, periodo en el que se estrelló contra el orden táctico de Bianchi y ni siquiera pudo aprovechar la inferioridad numérica de los últimos 24 minutos por la expulsión de Pablo.

De todas maneras, el frenético ritmo de encuentros servirá para poner al equipo en su sitio. El próximo miércoles juega en casa ante el Valencia y el próximo fin de semana se medirá al Betis. Además tendrá un interesante compromiso europeo ante el Udinese.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×