Real Madrid pretende impugnar lance ante Espanyol para que se repita

El Real Madrid se plantea presentar un recurso para pedir la repetición del partido disputado el domingo pasado, en el que perdió ante el Espanyol con un gol concedido por el Árbitro en extrañas...
 El Real Madrid se plantea presentar un recurso para pedir la repetición del partido disputado el domingo pasado, en el que perdió ante el Espanyol con un gol concedido por el Árbitro en extrañas circunstancias.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Septiembre de 2005

El Real Madrid se plantea presentar un recurso para pedir la repetición del partido disputado el domingo pasado, en el que perdió ante el Espanyol con un gol concedido por el Árbitro en extrañas circunstancias.

Según informaron medios locales, los servicios jurídicos del Real Madrid comenzaron a estudiar la noche del domingo la posibilidad de solicitar a la Real Federación Española de Futbol (RFEA) que lo repita, argumentando un error en la aplicación del reglamento por el colegiado.

Con empate a cero en el marcador, en un ataque del Espanyol, el colegiado Julián Rodríguez Santiago hizo sonar su silbato ante algo que supuestamente había observado en el área del Real Madrid, y los jugadores merengues dejaron de defender.

Sin embargo, Daniel Jarque, del Espanyol, continuó la jugada y remató a gol, con lo que el Árbitro decidió dar validez al tanto, en lugar de ceñirse a la infracción pitada, un posible penal del defensa madridista Sergio Ramos sobre Alberto Lopo.

El reglamento español recoge la posibilidad de aplicar la "ley de la ventaja", siempre y cuando no señale una infracción que favorezca en el desarrollo del juego al equipo que la haya recibido.

Sin embargo, una vez hecho sonar el silbato, el colegiado tiene la obligación de detener el juego y ajustarse a la infracción pitada, sin posibilidad de dejar continuar la jugada.

Los rotativos españoles señalan además casos en el pasado en los que se decidió repetir encuentros ante errores arbítrales graves en cuanto a apreciación del juego, o por no aplicar el reglamento de forma correcta.

Además, el Real Madrid decidió hoy mostrar su inconformidad a través de su página web oficial con la actuación arbitral, que consideran les perjudicó.

"La Prensa, alucinada con la decisión de Rodríguez Santiago", titulan dicho artículo, para después elevar su crítica: "¿Es simple coincidencia que al Real Madrid le hayan perjudicado los 2 últimos arbitrajes en Liga?"

"Ningún medio de comunicación ha pasado por alto el error de bulto de Rodríguez Santiago. Las lecturas son unánimes, "una vez que hace sonar su silbato, la continuación está invalidada".

"Desde algunos periódicos se lanzan teorías sobre porqué los errores están siempre perjudicando al Real Madrid, de momento, ante el Celta y el Espanyol el resultado fue alterado por una decisión arbitral".

A continuación, realmadrid.com realiza un detallado resumen de prensa indicando lo publicado por los medios sobre dicha jugada.

Hay que recordar que además en la segunda jornada el Real Madrid perdió en el Santiago Bernabéu por un tanto que el Árbitro de dicho encuentro concedió al Celta de Vigo cuando el balón no sobrepasó la línea de gol, según se pudo demostrar tras el choque.    [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×