El Barça está desconocido

Del último Campeón, del Barcelona, no hay noticias sobre el césped. Es un equipo irreconocible después de un mes de competición en el que si bien ya ha sumado el título de la Supercopa, no es...
Del último Campeón, del Barcelona, no hay noticias sobre el césped. Es un equipo irreconocible después de un mes de competición en el que si bien ya ha sumado el título de la Supercopa, no es menos que ya ha perdido más puntos (7) de los que ha ganado (5)
 Del último Campeón, del Barcelona, no hay noticias sobre el césped. Es un equipo irreconocible después de un mes de competición en el que si bien ya ha sumado el título de la Supercopa, no es menos que ya ha perdido más puntos (7) de los que ha ganado (5)

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Septiembre de 2005

Del último Campeón, del Barcelona, no hay noticias sobre el césped. Es un equipo irreconocible después de un mes de competición en el que si bien ya ha sumado el título de la Supercopa, no es menos que ya ha perdido más puntos (7) de los que ha ganado (5) después de las 4 primeras jornadas.

¿Qué ha ocurrido? ¿Tantos jugadores ha fichado el equipo? ¿Se ha cambiado el sistema? La explicación es compleja y existen muchas teorías al respecto, pero lo cierto es que los pesos pesados del equipo no están en su mejor momento.

El estado forma de 2 jugadores, Ronaldinho y Xavi Hernández, sirve para ejemplificar lo que ocurre. El brasileño es una sombra de lo que fue. Apenas interviene en el juego, escorado en la banda izquierda, parece que esta temporada va a dedicarse a perfeccionar los lanzamientos directos, pero sólo cuando las cosas se ponen complicadas, es cuando Ronaldinho pone el empeño.

Xavi Hernández, el faro de la medular barcelonista, también anda con muchas dudas. Su clarividencia se ha perdido con el nuevo ejercicio y Anderson da Souza ´Deco´, uno de los jugadores determinantes en el equipo, tampoco está en su mejor momento.

En ataque, la solvencia de Eto’o, que lleva 3 goles en 4 partidos, y la perseverancia de Giuly es lo único que han salvado hasta el momento al equipo catalán.

Frank Rijkaard, que como Ronaldinho, Valdés, Deco, Eto’o y Xavi, ha visto aumentado y mejorada su relación contractual con el Barcelona, tampoco parece tenerlo claro. Ha decidido realizar algunos retoques sobre la versión táctica existente y no ha acertado.

Juliano Belletti, el lateral derecho titular del año pasado, ha caído en desgracia y Oleguer Presas, el acompañante de Puyol en el eje central, juega en la demarcación del brasileño. Todo para que Edmilson, lesionado durante prácticamente toda la temporada pasada, tenga un hueco en el equipo titular.

Al ex jugador del Olympique de Lyon, internacional brasileño, le está costando hacerse con el puesto. No tuvo una actuación feliz en el Estadio Vicente Calderón y frente al Valencia cometió penalti en una acción sobre Villa que valió el primer tanto de los de Quique Sánchez Flores.

Los nuevos fichajes, el holandés Mark van Bommel y el riojano Santi Ezquerro, tienen una presencia testimonial en el equipo, como también Andrés Iniesta, quien ante la baja forma de Xavi, debería ser un candidato claro a dirigir al equipo, ya que ha demostrado repetidamente sus condiciones técnicas.

Además, el "gran fichaje" de la temporada, el argentino Lionel Messi, un jugador con una gran proyección y que fue descubierto por el barcelonismo durante el Gamper, sólo puede jugar en Europa, su condición de asimilado ha creado un problema burocrático en el futbol español.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×