Los blaugranas Márquez, Ronaldinho y Deco no jugarán ante el Betis

Los jugadores barcelonistas Ronaldinho y Deco no jugarán en el Estadio Ruiz de Lopera ante el Betis, porque su entrenador, Frank Rijkaard, ha decidido comenzar con las rotaciones y darles un...
 Los jugadores barcelonistas Ronaldinho y Deco no jugarán en el Estadio Ruiz de Lopera ante el Betis, porque su entrenador, Frank Rijkaard, ha decidido comenzar con las rotaciones y darles un pequeño descanso ante su bajo estado de forma en este inicio de

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2005

Los jugadores barcelonistas Ronaldinho y Deco no jugarán en el Estadio Ruiz de Lopera ante el Betis, porque su entrenador, Frank Rijkaard, ha decidido comenzar con las rotaciones y darles un pequeño descanso ante su bajo estado de forma en este inicio de campeonato.

El paralelismo en los comienzos de Betis y Barcelona en los albores de esta temporada -con 5 puntos en 4 partidos- y el balance favorable de los béticos en sus confrontaciones en las 5 últimas campañas, son los argumentos que esgrime el equipo que dirige el balear Lorenzo Serra Ferrer.

Así, los verdiblancos se aferran a las estadísticas de las últimas 5 visitas a su feudo del Barcelona, en donde el triunfo cayó en 4 ocasiones para los andaluces -el último la pasada campaña, 2 a 1-, mientras que los catalanes empataron en la otra (1-1, 2002-2003) en tanto que la última victoria azulgrana se produjo en la campaña 1998-1999 (0-3).

El Betis intentará lograr un buen resultado que le insufle una nueva dosis de moral para el segundo enfrentamiento en la Champions League, en Bélgica ante el Anderlecht.

Lorenzo Serra Ferrer no podrá contar, una jornada más, con el brasileño Edu y Luis Fernández, en proceso de recuperación, ni con el delantero Dani.

Frank Rijkaard ha decidido mover ficha y empezar a dosificar a sus jugadores. Por el momento, Ronaldinho y Deco han sido los primeros afectados y no jugarán ante el Betis. Tampoco estará el mexicano Rafael Márquez, aquejado de problemas físicos.

El apretado calendario de encuentros (Atlético de Madrid, Valencia, Betis, Udinese) y la falta de concentración de algunos de los pesos pesados del equipo, que se ha reflejado en los últimos resultados negativos cosechados, han hecho ver a Rijkaard la conveniencia de dar un giro a la situación.

El holandés es un Técnico poco dado a revolucionar la alineación. De hecho, hasta sus cambios son previsibles, pero por una vez parece decidido a cambiar de idea y es que deberá sustituir a 3 jugadores que han sido básicos en su sistema últimamente.

Ronaldinho está firmando un principio de temporada decepcionante. Apenas aparece en el partido y el equipo lo necesita, como también a Deco, que no tiene nada que ver con el jugador del ejercicio pasado. Tampoco el estado de forma de Xavi Hernández es el idóneo.

Con la ausencia de Ronaldinho, habitual en la banda izquierda del ataque, y la de Deco en el centro del campo, Rijkaard podría darle oportunidad a sus 2 nuevos fichajes: Santiago Ezquerro y Mark van Bommel.

El riojano es un jugador que se desenvuelve bien en esa zona, mientras que la medular, con llegada desde la segunda línea, es la especialidad del holandés. Tampoco es descartable que Andrés Iniesta tuviera su oportunidad.

La baja de Márquez, aquejado de una lesión en el aductor izquierdo, supondrá también cambios en defensa. Seguramente volverá a entrar en el equipo Juliano Belletti en el lateral derecho y Oleguer Presas volverá a hacer pareja con Carles Puyol.

Por lo tanto José Gomes ´Edmilson´ será el encargado de ocupar la posición de Márquez como peón por delante de la defensa, una posición más acorde con sus habilidades.

Precisamente en el Ruiz de Lopera y en la ida de la Supercopa, los azulgrana firmaron la actuación más convincente de la temporada. Fue una demostración de juego que después ha quedado en nada tras los tropiezos consecutivos ante el Alavés (0-0), Atlético de Madrid (1-2) y Valencia (2-2).

Alineaciones probables:

Real Betis: Doblas; Varela o Melli, Juanito, Rivas, Oscar López; Rivera, Assunçao, Miguel Angel; Joaquín, Oliveira y Xisco.

Barcelona: Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Gio, Edmilson, Xavi, Iniesta o Van Bommel, Giuly, Ezquerro y Eto´o.

Arbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco).

Estadio: Manuel Ruiz de Lopera.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×