Rijkaard dice que los movimientos de Deco y Ronaldinho no son un castigo

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha garantizado hoy que la no convocatoria de Anderson da Souza, ´Deco´, y Ronaldo de Assis, ´Ronaldinho´, para el partido contra el Betis de mañana,...
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha garantizado hoy que la no convocatoria de Anderson da Souza, ´Deco´, y Ronaldo de Assis, ´Ronaldinho´, para el partido contra el Betis de mañana, responde únicamente a la rotación necesaria en el equipo, por
 El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha garantizado hoy que la no convocatoria de Anderson da Souza, ´Deco´, y Ronaldo de Assis, ´Ronaldinho´, para el partido contra el Betis de mañana, responde únicamente a la rotación necesaria en el equipo, por

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Septiembre de 2005

El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, ha garantizado hoy que la no convocatoria de Anderson da Souza, ´Deco´, y Ronaldo de Assis, ´Ronaldinho´, para el partido contra el Betis de mañana, responde únicamente a la rotación necesaria en el equipo, por el calendario tan cargado, y que no ha sido una acción de castigo contra ambos.

No obstante, el razonamiento de Rijkaard no ha calado excesivamente, al tratarse de dos de los jugadores en más baja forma en este arranque de Liga, y las especulaciones se han disparado de si este gesto no era más que una advertencia a los 2 implicados y al resto de futbolistas del Barcelona por la baja forma manifiesta en el arranque del conjunto barcelonista.

"Hemos jugado 4 partidos en 10 días y, además, Deco y Ronaldinho también han participado con sus selecciones. He pensado en darles descanso y así se lo he comunicado a los jugadores. Además, tenemos un partido el martes contra el Udinese y los 2 jugarán", apuntó el jugador, quien insistió en que quiere que los jugadores descansen completamente, y por ello no les ha hecho ni viajar a Sevilla.

Rijkaard no cree que esté corriendo ningún riesgo porque el nivel del equipo se reduzca considerablemente sin la participación de estos 2 jugadores. "No dudo de la calidad de estos jugadores y los considero muy importantes. Pero valorando los pros y los contras, el riesgo es que Deco y Ronaldinho continúen jugando más partidos seguidos. Entonces, el riesgo será más grande. Ha valorado qué es lo que podría ser mejor, y esto es lo mejor", argumentó.

El entrenador barcelonista, que atendió a los medios antes del viaje a Sevilla, en un encuentro casi monográfico por las bajas de los 2 brasileños (Márquez tampoco viaja por lesión), aseguró que está contento del rendimiento de Deco y de Ronaldinho.

"El Barça es el Barça y exige mucho, y el público también solicita resultados. Ronaldinho es un punto de referencia y transmite más al equipo, y Deco es Deco. Se lo he comentado, y ambos se lo han tomado bien. Es una cuestión de valorar el momento", continuó justificando.

"Jugando mal o bien, tenía que hacer rotaciones. En el inicio de la temporada no quise cambiar demasiado al equipo porque ya arrastraban los automatismos del año pasado", añadió

Para el partido contra el Betis, Rijkaard tendrá 3 importantes bajas, que solventará con la incorporación de nuevos jugadores, aunque no dio ninguna pista, a pesar de que aseguró que se mantendrá el mismo sistema "pero habrá alguna diferencia en la interpretación" en alguna posición, en alusión a la esperada alineación de Santi Ezquerro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×