Deportivo es el único invicto de Primera que comparte ese honor con su filial

El Deportivo La Coruña es uno de los 4 equipos de Primera División que se mantiene invicto después de 5 Jornadas disputadas del campeonato, pero el único que puede presumir de que su filial siga...
El Deportivo La Coruña es uno de los 4 equipos de Primera División que se mantiene invicto después de 5 Jornadas disputadas del campeonato, pero el único que puede presumir de que su filial siga los mismos pasos y tampoco conozca la derrota en su categorí
 El Deportivo La Coruña es uno de los 4 equipos de Primera División que se mantiene invicto después de 5 Jornadas disputadas del campeonato, pero el único que puede presumir de que su filial siga los mismos pasos y tampoco conozca la derrota en su categorí

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Septiembre de 2005

El Deportivo La Coruña es uno de los 4 equipos de Primera División que se mantiene invicto después de 5 Jornadas disputadas del campeonato, pero el único que puede presumir de que su filial siga los mismos pasos y tampoco conozca la derrota en su categoría, Tercera División.

El equipo gallego comparte con Getafe, Zaragoza y Valencia el honor de haber sumado puntos en todos los encuentros que ha jugado en el arranque de la competición, aunque, eso sí, en las 3 últimas jornadas no ha pasado del empate. A las órdenes de Joaquín Caparrós, el Deportivo derrotó a Mallorca y Atlético de Madrid en las 2 primeras fechas de la Liga, pero después no ha podido sumar más de un punto en los enfrentamientos con Valencia, Betis y Zaragoza, con el que igualó a un tanto el pasado sábado en La Romareda.

Con todo, es la cuarta vez desde el último ascenso de categoría, a principios de los años noventa, que el equipo blanquiazul es capaz de mantenerse invicto en los 5 primeros partidos del campeonato liguero, un logro que no había conseguido en la larga, y exitosa, etapa de Javier Irureta en el banquillo de Riazor.

En la Temporada 1992-1993, con Arsenio Iglesias como entrenador, el Deportivo cerró las 5 jornadas iniciales de la Liga con otros tantos triunfos, pero después, en el sexto encuentro, el Tenerife acabó con la racha de los coruñeses en el Heliodoro Rodríguez, donde se impuso 3-1.

Dos años después, en la campaña 1994-1995, el club gallego prolongó su racha como invicto hasta la undécima jornada, aunque sin contar sus partidos por victorias, cayendo ante el Oviedo (2-0) en el duodécimo partido del campeonato.

Ya con el galés John Benjamin Toshack en el banquillo de Riazor, en la Temporada 1996-1997, el Deportivo aumentó su registro sin perder, que se mantuvo hasta el decimoctavo encuentro de la Liga, cuando el Barcelona se impuso por la mínima en el feudo blanquiazul gracias a un solitario gol del extoluqueño Juan Antonio Pizzi.

Aunque Irureta no puede presumir de esos registros, lo cierto es que firmó arranques más brillantes con el Deportivo en lo que se refiere al número de puntos sumados después de las 5 primeras jornadas, como en la 2003-2004, en la que a estas alturas de la competición el equipo coruñés tenía ya 12 puntos en su haber.

Pero la singularidad de esta campaña, en la que Caparrós ha tomado los mandos de la nave de Riazor, reside en que no sólo se mantiene invicta la primera plantilla, sino que el filial comparte, y mejora, el registro del primer equipo.

De hecho, es el único club de la máxima categoría del futbol español que, junto a su segundo equipo, no ha conocido la derrota en las primeras 5 jornadas del campeonato, ya que tanto Zaragoza B en Segunda División B, como Getafe B y Valencia B en Tercera, ya han sufrido derrotas en el arranque de la Temporada.

Lo del filial deportivista está siendo un paseo en el Grupo I de Tercera División, en el que ha conseguido imponerse en las 5 primeras jornadas del campeonato, con un balance de 16 goles a favor y sólo 2 en contra.

Quizás motivado por las oportunidades que Caparrós concede a los canteranos, el Deportivo B está cuajando un excelente arranque en una temporada en la que quiere regresar a Segunda B después de varias campañas en Tercera.

Pero el Técnico no sólo ha conseguido despertar a las categorías inferiores, sino que poco a poco también está recuperando a otros jugadores, como Diego Tristán, que lleva 3 jornadas consecutivas marcando, y está firmando sus mejores cifras desde su llegada al club, superando incluso las de cuando se proclamó Pichichi.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×