El valencianista Carboni orgulloso de convertirse en el más veterano de la Liga

Amedeo Carboni, lateral italiano del Valencia, se mostró orgulloso de convertirse el próximo encuentro que juegue en el más veterano que ha disputado un partido de la Liga española y se mostró...
 Amedeo Carboni, lateral italiano del Valencia, se mostró orgulloso de convertirse el próximo encuentro que juegue en el más veterano que ha disputado un partido de la Liga española y se mostró esperanzado por poder jugar más a menudo.

MEDIOTTEMPO | Agencias28 de Septiembre de 2005

Amedeo Carboni, lateral italiano del Valencia, se mostró orgulloso de convertirse el próximo encuentro que juegue en el más veterano que ha disputado un partido de la Liga española y se mostró esperanzado por poder jugar más a menudo.

"Esto supone que los años han pasado pero es una noticia que me llena de orgullo por haber trabajado tantos años a este nivel. Uno se hace más rico por dentro. Espero poder seguir, pero estoy más contento por mi trayectoria que por este dato", señaló el jugador italiano.

"Por los compañeros que han jugado ya, creo que soy el cuarto (lateral zurdo) así que no sé si me llegará la oportunidad pero espero que sí", añadió Carboni.

El defensa reconoció que "cuando uno no juega tampoco le gusta pero esto es un asunto particular mío que no debe llegar al equipo, hay que aceptar las cosas con serenidad, como lo he hecho hasta ahora pero no sé cuanto aguantaré", confesó.

Carboni señaló que en esta circunstancia "quiero que mi comportamiento sea ahora aún más correcto con todos" y aseguró que el hecho de no haber entrado en los planes del Técnico en los primeros encuentros "no me afecta más de lo que veis", apuntó tras afirmar que "pasa" de estas cosas.

"Hay que ser realista no es lo peor de la vida. Las cosas no me están funcionando demasiado bien pero hay que ser realistas porque hay cosas peores", destacó antes de recordad que "hay muchos días antes de que acabe el año y quiero seguir disfrutando".

Carboni descartó que esta situación le haya hecho pensar más en la retirada. "Absolutamente no, porque me sigo encontrando bien. Espero seguir disfrutando en los entrenamientos y en los partidos. Me gusta ir contracorriente, tengo 40 años pero me sigo encontrando bien", ratificó.

El jugador italiano piensa que acabará su carrera en el Valencia pero no lo pudo asegurar. "Hay un equipo de veteranos en Sudáfrica", bromeó, para señalar después que cree que su adiós como futbolista "será en Valencia, pero no sé qué pasará mañana".

El defensa aseguró que cuando debutó como profesional "no me hubiera creído ni que hubiera jugado mis últimos partidos en España ni que hubiera llegado hasta los 40 años"

Carboni habló también de sus motivaciones como futbolista. "Mi objetivo no es ganar títulos, no es lo más importante. Juego porque me divierto, porque disfruto y porque la gente también disfruta con el juego del equipo. Los títulos son una anécdota, para mí no es lo más importante", destacó.

Además, el lateral analizó la trayectoria del Valencia y se mostró optimista por la evolución del equipo. "Cada partido vamos mejor. La Intertoto fue un palo pero el equipo juega cada partido más minutos bien. Tenemos dificultades pero tampoco están mejor los demás", concluyó.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×