Atlético de Madrid consiguió su triunfo 300 como visitante

El Atlético de Madrid recuperó crédito como visitante en Málaga, donde volvió a ganar fuera de casa en Liga 8 meses después, en un choque en el que los goles de Fernando Torres y el serbio Mateja...
El Atlético de Madrid recuperó crédito como visitante en Málaga, donde volvió a ganar fuera de casa en Liga 8 meses después, en un choque en el que los goles de Fernando Torres y el serbio Mateja Kezman le condujeron a su triunfo número 300 lejos de su es
 El Atlético de Madrid recuperó crédito como visitante en Málaga, donde volvió a ganar fuera de casa en Liga 8 meses después, en un choque en el que los goles de Fernando Torres y el serbio Mateja Kezman le condujeron a su triunfo número 300 lejos de su es

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2005

El Atlético de Madrid recuperó crédito como visitante en Málaga, donde volvió a ganar fuera de casa en Liga 8 meses después, en un choque en el que los goles de Fernando Torres y el serbio Mateja Kezman le condujeron a su triunfo número 300 lejos de su estadio en Primera División.

Barcelona había sido el escenario de su última victoria como visitante en Liga, que se produjo el pasado 6 de Febrero con 2 goles de Torres (0-2), uno de ellos de penalti. Desde entonces y hasta su triunfo en La Rosaleda por 0-2, el equipo rojiblanco sólo había sumado 2 puntos en 9 encuentros fuera de casa.

La Romareda y el Santiago Bernabéu, ambos la pasada temporada, habían sido los últimos campos en los que el Atlético de Madrid logró puntuar fuera de casa, en una preocupante trayectoria solventada este domingo en Málaga, donde el conjunto rojiblanco consiguió acabar con ese "cierto miedo a la victoria" que apuntaba el Técnico argentino Carlos Bianchi en los días previos al duelo.

La victoria en Barcelona de la pasada temporada, que significó la segunda fuera de casa de toda la anterior campaña para el equipo madrileño, fue el inicio de la sequía de triunfos como visitante de los rojiblancos, que ha durado casi 8 meses.

Desde ese día, 7 derrotas, además de los 2 citados empates, habían resumido el balance del Atlético de Madrid lejos del Estadio Vicente Calderón, donde cedió ante el Villarreal (3-2), el Racing de Santander (2-1), el Numancia (1-0), el Osasuna (1-0) y el Deportivo de La Coruña (2-0), el pasado curso; y otra vez en Riazor (1-0) y ante la Real Sociedad (3-2), en la presente campaña.

Las más dolorosas se produjeron en El Madrigal y en Anoeta. En ambos partidos, el conjunto rojiblanco desperdició una renta de 2 goles, logrado en la primera parte, para perder finalmente por 3-2.

El triunfo de este domingo ante el Málaga, además de acabar con su mala racha como visitante de los últimos 8 meses, permitió al Atlético de Madrid sumar la victoria 300 lejos de su estadio en Primera División.

Su primer triunfo fuera de casa en Liga coincidió con su estreno en la competición en el campo de Ibaiondo ante el Arenas de Guecho (2-3), el 10 de Febrero de 1929, donde Palacios, Marín y Cosme marcaron los 3 tantos rojiblancos.

El medio centenar de victorias como visitante llegó en Tarragona, donde el Atlético, con 2 goles de Candia y otros tantos de Calsita se impuso por 0-4 el 19 de Febrero de 1950, mientras que el triunfo 100 se produjo 12 años más tarde, al ganar por 0-2 en Tenerife, con Enrique Collar y Joaquín Peiró como goleadores.

Valencia fue el escenario de la victoria 150 como visitante del Atlético, en un duelo disputado el 21 de Enero de 1973 y resuelto por 1-2, con goles de Gárate y Becerra, y Murcia, el 3 de Febrero de 1985, acogió el triunfo 200, con un solitario tanto de Cabrera y con Luis Aragonés, actual seleccionador nacional, en el banquillo (0-1).

En los años 90, el Atlético de Madrid conquistó su triunfo 250 como visitante en Primera División. Fue en el Estadio de San Mamés el 6 de Junio de 1993. Dos goles del mexicano Luis García condujeron al conjunto rojiblanco a esa victoria.

Y la 300 fue este domingo en La Rosaleda de Málaga. Fernando Torres y Mateja Kezman lograron los goles del último triunfo como visitante del Atlético de Madrid, que se había resistido casi 8 meses.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×