El veterano Carboni nunca estuvo tanto tiempo sin alinear con el Valencia

Amedeo Carboni, jugador del Valencia, acumula 8 encuentros consecutivos sin jugar, 6 de la Liga y 2 de la Intertoto, una situación que no había vivido nunca antes desde que llegara al futbol...
 Amedeo Carboni, jugador del Valencia, acumula 8 encuentros consecutivos sin jugar, 6 de la Liga y 2 de la Intertoto, una situación que no había vivido nunca antes desde que llegara al futbol español en la temporada 1997-1998.

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2005

Amedeo Carboni, jugador del Valencia, acumula 8 encuentros consecutivos sin jugar, 6 de la Liga y 2 de la Intertoto, una situación que no había vivido nunca antes desde que llegara al futbol español en la temporada 1997-1998.

El defensa italiano, de 40 años, se había perdido, hasta el momento, un máximo de 4 encuentros ligueros consecutivos, 6 si se tiene en cuenta cualquier tipo de competición, por cualquier motivo ya fuera lesión, sanción o simplemente, como ahora, por decisión técnica.

El último encuentro en el que participó el zaguero transalpino fue el pasado 3 de Agosto cuando el Valencia se enfrentó al Roda holandés en el partido de vuelta de las Semifinales de la Copa Intertoto.

Desde entonces, ya han transcurrido 2 meses, y en ese tiempo, el Técnico Quique Sánchez Flores no ha vuelto a contar con sus servicios, de hecho forma parte del grupo de 4 futbolistas -Ludovic Butelle, David Navarro y Gonzalo de los Santos- que todavía no se han estrenado en el campeonato doméstico.

A sus 40 años, Carboni afronta una situación desconocida para él ya que para encontrar una situación parecida hay que remontarse al curso 2000-2001 cuando estuvo 6 partidos sin jugar, 4 de Liga (Jornadas 24-27) y 2 de Champions League (Sturm Graz y Panathinaikos), aunque por motivos físicos.

La pasada campaña se encontró ante una tesitura similar mediada la temporada ya que por decisión técnica, Claudio Ranieri, prescindió de él durante 5 partidos e incluso después de 8 años quedó fuera de una convocatoria por dicho motivo.

En aquella ocasión, el Valencia se enfrentó al Barcelona el 18 de Diciembre Camp Nou en la decimosexta jornada de Liga.   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×