'Vasco' satisfecho con su equipo aunque dice que deben mejorar

Javier Aguirre, entrenador del Osasuna español, se mostró hoy satisfecho con el partido ante el Deportivo de La Coruña, aunque reconoció que todavía deben mejorar para llegar a ser "un equipo...
Javier Aguirre, entrenador del Osasuna español, se mostró hoy satisfecho con el partido ante el Deportivo de La Coruña, aunque reconoció que todavía deben mejorar para llegar a ser "un equipo competitivo", con el objetivo liguero de la permanencia y con l
 Javier Aguirre, entrenador del Osasuna español, se mostró hoy satisfecho con el partido ante el Deportivo de La Coruña, aunque reconoció que todavía deben mejorar para llegar a ser "un equipo competitivo", con el objetivo liguero de la permanencia y con l

MEDIOTIEMPO | Agencias3 de Septiembre de 2005

Javier Aguirre, entrenador del Osasuna español, se mostró hoy satisfecho con el partido ante el Deportivo de La Coruña, aunque reconoció que todavía deben mejorar para llegar a ser "un equipo competitivo", con el objetivo liguero de la permanencia y con las máximas aspiraciones en la Copa del Rey.

Después de la victoria por 0-1 en el Estadio de Riazor, la plantilla regresó hoy al trabajo con un entrenamiento tras el que Aguirre comentó que el equipo "estuvo serio, estuvo bien en términos generales" ante el Deportivo de La Coruña.

"Cuando tuvo que echarse atrás, lo hizo y cuando tuvo que manejar, también lo hizo. Fue un partido con poca llegada, pero en términos generales bien", precisó Aguirre, quien, según informa Osasuna en su página web, reconoció que introducir 9 cambios en el once titular "es un riesgo" aunque indicó que "hay riesgos calculados".

En cualquier caso, anunció que, pese a estar satisfecho, no habrá más rotaciones aunque también afirmó que eso "no significa que haya once fijos. Elegir es una dificultad para el entrenador, pero es una dificultad que es mejor tenerla".

"Es evidente que ya no va haber tanto cambio cada domingo, pero ahora cambiamos el método de elegir a los jugadores. Ahora los jugadores deben de entender que se van a ganar el puesto en cada entrenamiento. No hay once imprescindibles", dijo.

Aguirre se refirió además a la aportación de Iñaki Muñoz, autor del gol, y, tras calificarla de "buena", subrayó: "este jugador siempre nos ha dado mucho. De los 4 pivotes, creo que es el que más gol tiene. Es un tipo con el que cuento y él cuenta conmigo".

En cualquier caso, Aguirre se mostró satisfecho del resultado, más si cabe tras la eliminación europea. "Y también porque llega un parón liguero en el que podemos descansar tranquilos y en el que los hombres tocados se van a poder recuperar", apuntó.

"Tenemos que seguir así en los próximos compromisos lejos de Pamplona. Creo que todavía podemos jugar mejor, ayer tuvimos igual menos llegada, pero un mejor trato de balón. Insisto en que este año tenemos un equipo más joven, con menos experiencia, pero con mayor técnica. Lo jóvenes deben crecer y adquirir oficio. Así se hace un equipo competitivo", afirmó.

Tras la eliminación en la Copa UEFA, agregó Javier Aguirre, el objetivo es "acumular puntos para poder tener un colchón. En las primeras vueltas hemos conseguido entre 28 y 29 puntos; y en la segunda mitad del campeonato entre 18 y 19 puntos. Ahora mismo yo firmaría conseguir 24 y 24 puntos".

"Tenemos que aprovechar esta racha y que el equipo está fuerte, sin olvidar que nos llega un calendario difícil. El equipo debe jugar para la permanencia y para aspirar a todo en la Copa del Rey. Es una competición que no nos debe dar miedo. En esta competición debemos aspirar a lo que sea", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×