En España consideran a Giovani dos Santos el nuevo Ronaldinho

Con el lema "El nuevo Ronaldinho viene de México" fue hoy destacado el centrocampista mexicano Giovani dos Santos, flamante Campeón del Mundial Sub-17 2005 con su Selección, por el rotativo...
 Con el lema "El nuevo Ronaldinho viene de México" fue hoy destacado el centrocampista mexicano Giovani dos Santos, flamante Campeón del Mundial Sub-17 2005 con su Selección, por el rotativo español El Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Octubre de 2005

Con el lema "El nuevo Ronaldinho viene de México" fue hoy destacado el centrocampista mexicano Giovani dos Santos, flamante Campeón del Mundial Sub-17 2005 con su Selección, por el rotativo español El Mundo.

Sumándose a la cobertura de Giovani que hacen los medios deportivos en Barcelona, donde milita en las filas juveniles del Barça, ese diario nacional destacó "la velocidad y potencia de disparo del joven delantero".

Apuntó las semejanzas entre el inicio de la dorada carrera del azulgrana Ronaldo de Assis "Ronaldinho", quien se proclamó Campeón del Mundo Sub-17 con la Selección de Brasil hace 8 años en Egipto, y la del azteca de 16 años de edad.

Además de llevar a la Selección de México a la conquista del primer Campeonato Mundial de futbol de su historia, Giovani fue galardonado con el trofeo al segundo mejor jugador del torneo, tal y como le sucedió a "Dinho" en Egipto.

Asimismo, el crack del primer equipo de FC Barcelona habilitó en la Final Mundialista 2 jugadas a sus compañeros que fueron claves para la victoria, al igual que Giovani hizo en la Final ante Brasil en el Estadio Nacional de Lima, Perú, el domingo pasado.

"Su explosiva zancada y su melena le hacen fácilmente reconocible. Su parecido con Ronaldinho es significativo, teniendo en cuenta que se trata de un crío de 16 años", consideró El Mundo, que le dedicó una página entera en "Deportes".

Recordó que la vida de Giovani dio un vuelco cuando, con 14 años de edad, disputó un campeonato en Francia y fue "detectado" por Joaquín Rife, el entonces Director del futbol base de la entidad catalana, considerado una fábrica de talentos.

Desde entonces el azteca, se ha formado en La Masia, la casa situada junto al Estadio Camp Nou, donde conviven y entrenan las estrellas más jóvenes de la cantera barcelonista.

Fue también en La Masia, uno de los iconos del Futbol Club Barcelona, donde se formó el hispano-argentino Lionel Messi, de 18 años, Campeón del Mundial 2005 Sub-20 con Argentina y que esta temporada debutó en el primer equipo del Barça.

"El nuevo talento de La Masia es amigo de Messi", aseveró el diario, que aludió también a la posibilidad de que Giovanni siga el camino de la nacionalización española, como hizo Messi, para asegurarse una eventual plaza en el primer equipo.

El caso del jugador de la albiceleste en Barcelona fue muy "sonado", ya que por su antigua condición de "no comunitario" no pudo ser alineado por el estratega Frank Rijkaard al tener cubiertas las 3 plazas permitidas para "extracomunitarios".

Precisamente el zaguero mexicano Rafael Márquez ocupa una de esas 3 vacantes en la plantilla Campeona de España, junto con Ronaldinho y el artillero camerunés Samuel Eto’o.

Con vistas a que no se repita una posible situación administrativa similar, la nueva revelación juvenil del Barça prevé iniciar los trámites para obtener la nacionalidad española después de 4 años en ese país, indicó El Mundo.

Giovani llegó a la Ciudad Condal con su hermano Jonathan (también en el futbol base culé), de quien su padre, el mítico futbolista brasileño Zizinho, pronosticó que "será mejor que Giovani".

El progenitor de ambos jugadores mexicanos consideró que su primogénito está preparado para disputar el Mundial 2006 de Alemania con la Selección Mexicana, que ya aseguró su pase para la prueba mundialista, concluyó El Mundo.  

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×