Los españoles no se quieren quedar fuera otra vez del Mundial germano

La Selección Española no falta a una fase final de la Copa del Mundo desde la disputada en 1974 en Alemania, y el destino ha querido que el camino hacia el segundo Mundial con sede en el país...
 La Selección Española no falta a una fase final de la Copa del Mundo desde la disputada en 1974 en Alemania, y el destino ha querido que el camino hacia el segundo Mundial con sede en el país germano se haya complicado más de la cuenta para el equipo que

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Octubre de 2005

La Selección Española no falta a una fase final de la Copa del Mundo desde la disputada en 1974 en Alemania, y el destino ha querido que el camino hacia el segundo Mundial con sede en el país germano se haya complicado más de la cuenta para el equipo que ahora dirige Luis Aragonés.

Hace 31 años, España no estuvo en Alemania por culpa de Yugoslavia, que la derrotó por 1-0 en un partido de desempate disputado en Frankfurt después de que ambas terminasen la fase de clasificación igualadas a puntos.

Curiosamente, Serbia y Montenegro, uno de los países surgidos de la desmembración yugoslava, se ha cruzado ahora en el viaje de España hacia el próximo Mundial.

Los serbomontenegrinos lideran el Grupo 7 de la fase de clasificación europea con solo una jornada por delante, la del miércoles. Tienen 19 puntos, 2 más que los españoles, que son segundos, y su último partido es en casa contra Bosnia Herzegovina, tercera con 16.

España visita a San Marino, pero también ´jugará´ en Belgrado. No depende de sí misma para ser primera de Grupo y sellar directamente el visado de entrada a Alemania.

Si finalmente lo consigue, aunque sea por vía de la repesca, la Selección Española estaría en una fase final mundialista por octava vez consecutiva, tras participar en Argentina ´78, España ´82, México ´86, Italia ´90, Estados Unidos ´94, Francia ´98 y Corea del Sur y Japón 2002.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×