El Estadio Vicente Calderón albergará a España en la repesca

La Selección Española jugará en el Estadio Vicente Calderón de Madrid el partido de repesca de clasificación para el Mundial de Alemania frente al rival que mañana, viernes, le depare el sorteo de...
 La Selección Española jugará en el Estadio Vicente Calderón de Madrid el partido de repesca de clasificación para el Mundial de Alemania frente al rival que mañana, viernes, le depare el sorteo de Zúrich.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

La Selección Española jugará en el Estadio Vicente Calderón de Madrid el partido de repesca de clasificación para el Mundial de Alemania frente al rival que mañana, viernes, le depare el sorteo de Zúrich.

La Real Federación Española de Futbol ha tomado esta decisión, tras haber ofrecido el Atlético de Madrid sus instalaciones para este choque, decisivo en las aspiraciones españolas de estar en el Mundial germano.

La decisión fue adoptada de acuerdo, también, con la opinión del seleccionador nacional, Luis Aragonés (ex jugador y entrenador del Atlético), que dio el visto bueno, según el comunicado de la Federación Española.

El equipo nacional vuelve, pues, al Vicente Calderón, donde se enfrentó a Serbia y Montenegro por segunda vez en la fase de clasificación del Mundial 2006 (1-1).

"Aquella noche ya mágica", asegura la Federación, "los que acudieron al partido y llenaron las gradas del recinto dieron una lección soberana y magistral de lo que es apoyar a un equipo y a unos colores, agrupados los 55.000 espectadores en torno al único proyecto de la clasificación de España. El mismo objetivo se repetirá esta vez".

Este encuentro de la repesca será el octavo que una Selección de España dispute en el Vicente Calderón, estadio en el que se ha enfrentado a Uruguay (2-0, 23/5/1972, en partido amistoso), a la República Federal de Alemania (1-1, 24/4/1976, fase de clasificación del Campeonato de Europa), a Rumania (2-0, 26/10/1977, fase de clasificación del Campeonato del Mundo), a Francia (1-0, 18/2/1984, amistoso), a Argentina (2-1, 20/9/1995, amistoso), a Ecuador (4-0, 30/5/2003, amistoso) y a Serbia (1-1, 7/9/2005, fase de clasificación del Campeonato del Mundo).

En resumen, 7 partidos disputados por el equipo nacional español en el Vicente Calderón con un saldo de 5 victorias y 2 empates.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×