Reacomodaría la Federación Española La Liga para apoyar a Selección

La Real Federación Española de Futbol convocó a la liga de Primera División a una reunión para este viernes con el objetivo de buscar acomodar los calendarios para ayudar a la Selección Española...
 La Real Federación Española de Futbol convocó a la liga de Primera División a una reunión para este viernes con el objetivo de buscar acomodar los calendarios para ayudar a la Selección Española en su lucha por el pase a la Copa del Mundo.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Octubre de 2005

La Real Federación Española de Futbol convocó a la liga de Primera División a una reunión para este viernes con el objetivo de buscar acomodar los calendarios para ayudar a la Selección Española en su lucha por el pase a la Copa del Mundo. La reunión se llevará a cabo unos momentos después de que en la ciudad suiza de Zurich se realice el sorteo para conocer al rival de la "Furia Roja" en la fase de repesca, donde podría enfrentar a Noruega, Suiza y Eslovaquia por uno de los últimos boletos para Alemania 2006.

Al momento, la alternativa planteada tanto por la Federación como por la liga es que los equipos podrían cambiar la undécima jornada de la Liga Española por la jornada correspondiente a la cuarta eliminatoria de la Copa, buscando así no afectar a los equipos en su pelea por el título español. El objetivo con este cambio es aportar el mayor número de jugadores al representativo nacional que buscará el 12 y 16 de noviembre su pase al Mundial en el repechaje tras no poder conseguirlo de forma directa al quedar como segundo del grupo siete donde Serbia y Montenegro avanzó como primero.

En la reunión tomarán parte Jorge Pérez, Secretario General de la Real Federación Española de Futbol y Carlos del Campo, ejecutivo de la liga, quienes decidirán la mejor solución para esto.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×