Atlético de Madrid-Real Madrid augura un gran Clásico en la Fecha 7

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentarán mañana en el Clásico madrileño, en el que ambos equipos esperan poder dar continuidad a la línea mostrada en sus últimos partidos de la Liga.
 El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentarán mañana en el Clásico madrileño, en el que ambos equipos esperan poder dar continuidad a la línea mostrada en sus últimos partidos de la Liga.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Octubre de 2005

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se enfrentarán mañana en el Clásico madrileño, en el que ambos equipos esperan poder dar continuidad a la línea mostrada en sus últimos partidos de la Liga.

El partido, de la séptima Jornada la Liga española, se disputará en el Estadio Vicente Calderón, feudo del Atlético de Madrid con capacidad para 55 mil espectadores, bajo el arbitraje de Bernardino González Vázquez.

Ambos equipos tuvieron apenas tiempo para preparar el choque ya que cuentan con numerosos jugadores que han llegado entre ayer y hoy tras desplazarse para disputar los pasados 7 días encuentros con sus respectivas selecciones de clasificación para el Mundial Alemania 2006.

Tras 6 Jornadas, el Atlético de Madrid es décimo con 7 puntos y a 7 del líder, Getafe, aunque en la pasada Jornada puso fin a 2 derrotas consecutivas en Liga tras imponerse 2-0 al Málaga, y los rojiblancos esperan seguir con su mejora en juego y resultados.

El Real Madrid parece haber enderezado el rumbo tras un comienzo dubitativo, y es segundo con 12 puntos tras sumar 3 victorias en las pasadas 3 jornadas, la última 4-0 al Mallorca en el que fue el mejor partido de los merengues de la temporada.

Se da la circunstancia de que Fernando Torres, delantero y jugador estrella del Atlético de Madrid, nunca marcó un gol al Real Madrid en los 5 derbis que jugó hasta el momento.

Torres suma 3 goles en 6 partidos en la presente Liga, y llega en gran momento tras lograr 5 tantos en los 2 encuentros disputados con la Selección Española ante San Marino y Bélgica los pasados miércoles y sábado de clasificación para el Mundial.

El Atlético cuenta con una baja, el argentino Luciano Galletti, por lesión, mientras que el Real Madrid estará al completo, ya que el brasileño Ronaldo, duda por una sobrecarga muscular, se recuperó y finalmente estará a disposición de su compatriota, el Técnico Vanderlei Luxemburgo.

El argentino Carlos Bianchi, Técnico del Atlético, formará de salida con Leo Franco como arquero, protegido en defensa por Juan Velasco como lateral derecho, Pablo Ibáñez y Luis Amaranto Pera como centrales y Antonio López como lateral izquierdo.

En el centro del campo Peter Luccin y José Ignacio Zahínos serán los organizadores, acompañados por Maxi Rodríguez en la banda derecha y Martín Petrov en la izquierda, y como delanteros formarán como titulares Fernando Torres y Mateja Kezman.

El entrenador del Real Madrid, Vanderlei Luxemburgo, formará de partida con Iker Casillas en la portería y en defensa con Michel Salgado en el flanco derecho, Sergio Ramos e Iván Helguera en el centro y Roberto Carlos en el izquierdo.

Por delante de la defensa el uruguayo Pablo García actuará como pivote, con David Beckham en la banda derecha, Julio Baptista por la izquierda y Zinedine Zidane, que regresa tras 6 semanas de lesión, como media punta.

En ataque formarán el capitán Raúl y Ronaldo, lo que significa que Luxemburgo dejará de partida en el banquillo a Robinho.

El choque podrá reunirá a algunos de los mejores jugadores de 2 de las selecciones sudamericanas más potentes del panorama futbolístico, como Argentina y Brasil.

El Atlético de Madrid cuenta en sus filas con los argentinos Carlos Bianchi como entrenador junto con los jugadores Maxi Rodríguez, Leo Franco, Ariel “Caño” Ibagaza y Luciano Galletti.

El Real Madrid por su parte tiene a los brasileños Vanderlei Luxemburgo como Técnico y los futbolistas Ronaldo, Robinho, Julio “Bestia” Baptista y Roberto Carlos. 

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×