La Liga acepta investigar la nacionalización del blaugrana Messi

La Comisión Delegada de la Liga de Futbol Profesional (LFP) decidió hoy admitir los escritos del Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés para investigar la nacionalización del barcelonista...
 La Comisión Delegada de la Liga de Futbol Profesional (LFP) decidió hoy admitir los escritos del Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés para investigar la nacionalización del barcelonista Lionel Messi, después de escuchar a los portavoces de estos c

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Octubre de 2005

La Comisión Delegada de la Liga de Futbol Profesional (LFP) decidió hoy admitir los escritos del Deportivo de La Coruña y el Deportivo Alavés para investigar la nacionalización del barcelonista Lionel Messi, después de escuchar a los portavoces de estos clubes y al Presidente del Barcelona, Joan Laporta.

La nacionalización del argentino Lionel Messi fue uno de los puntos abordados durante las 7 horas que estuvo reunida la Comisión Delegada, que ratificó también la permuta de fechas de la undécima Jornada de Liga y la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey para facilitar la preparación de la repesca mundialista entre las selecciones de España y Eslovaquia.

Los representantes del Deportivo de La Coruña y el Alavés, clubes que pidieron una investigación por si la nacionalización de Messi como español, una vez empezada la temporada, pudiese romper el principio de igualdad entre los clubes, expusieron sus respectivos informes ante la Comisión Delegada, que respaldó su petición con 10 votos a favor y 5 en contra, según indicó el abogado del equipo gallego, Germán Rodríguez Conchado.

El Presidente del Barça, Joan Laporta, también intervino ante la Comisión, aunque abandonó la sede de la Liga donde se celebró la reunión 2 horas después de su comienzo.

El Secretario General de la Liga, Carlos del Campo, informó que la Comisión Delegada analizará de nuevo en su próxima reunión "los datos y conclusiones" del encuentro de hoy y "estudiará el régimen futuro de tramitación de licencias de jugadores de equipos filiales y dependientes para competir en competición profesional".

Lionel Messi, jugador juvenil del Deportivo, obtuvo la nacionalidad española el pasado 26 de Septiembre, un mes después del comienzo del campeonato, y debutó en la Liga el 1 de Octubre frente al Zaragoza (2-2), lo que motivó la denuncia del conjunto gallego ante el Comité de Competición ante posible alineación indebida del Barça y la petición a la Liga de la apertura de una investigación.

El Deportivo Alavés, cuyo representante Javier Tebas, Vicepresidente primero de la Liga intervino hoy también ante la Comisión Delegada, se sumó a la reclamación del Deportivo. Messi no intervino en el partido contra el Deportivo el pasado fin de semana.

El Comité de Competición dio traslado de la reclamación al Barcelona, que ya remitió sus alegaciones a la primera instancia de la justicia futbolística, que tiene previsto pronunciarse mañana sobre el caso.

La Comisión Delegada de la Liga ratificó también el acuerdo alcanzado con la RFEF sobre la modificación del calendario para facilitar la preparación del partido de la repesca del Mundial de Alemania 2006, en la que España se jugará una plaza contra Eslovaquia el 12 y el 16 de Noviembre.

El acuerdo traslada la undécima jornada de Primera, fijada para el 9 de Noviembre, al miércoles 26 de Octubre y la cuarta eliminatoria de Copa, prevista para esa fecha, se pasa al 9 de Noviembre. La única salvedad es que si alguno de los equipos participantes en esta ronda de Copa cuenta con jugadores convocados por la Sselección jugará su partido copero el 30 de Noviembre.

Por último los representantes de la Comisión Delegada escucharon al ex Árbitro Antonio Jesús López Nieto, Representante de la Liga en la Comisión Arbitral del Futbol Profesional, quien explicó el funcionamiento de este órgano, encargado de designar semanalmente los colegiados de cada Jornada en Primera y Segunda División.  [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×