Butragueño habló del momento que pasan algunos elementos madridistas

Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, pidió tranquilidad para el delantero brasileño Robinho, quien no parece terminar de explotar en los últimos encuentros, a la vez que aseguró que...
 Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, pidió tranquilidad para el delantero brasileño Robinho, quien no parece terminar de explotar en los últimos encuentros, a la vez que aseguró que Ronaldo, hasta el próximo viernes, es libre de hacer lo que

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2005

Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, pidió tranquilidad para el delantero brasileño Robinho, quien no parece terminar de explotar en los últimos encuentros, a la vez que aseguró que Ronaldo, hasta el próximo viernes, es libre de hacer lo que quiera.

El Vicepresidente del conjunto blanco presentó hoy la quinta edición del Trofeo Pro-Am benéfico de la Fundación Real Madrid, que se celebrará el próximo día 24 de Octubre en Toledo.

"Robinho es un chico muy joven que ha llegado rodeado de una fama enorme, su fichaje fue largo y se generó mucha tensión interna. Comenzó fenomenal en los primeros partidos y es normal que poco a poco vaya encontrando su sitio. Para mí estuvo muy bien, tiene un potencial enorme, no se sabe en el horizonte dónde va a terminar. Hay que darle tranquilidad para que aflore su talento", afirmó Butragueño.

"Ronaldo hasta el viernes no va ha hacer nada con los médicos, durante todo este tiempo no trabajarán con él", añadió el dirigente madridista sobre el delantero brasileño, quien viajará a Brasil.

Butragueño se refirió además a la lesión de Julio Baptista, quien estará alejado de los terrenos de juego un mes aproximadamente. "Es una lástima pero habrá que sobreponerse. Es una pena que no podamos contar con jugadores como ellos, de gran nivel que marcan goles y son decisivos, pero somos el Real Madrid y aquí no nos podemos quejar".

Por delante le espera un calendario muy complicado al equipo madridista, con el Valencia esperando el próximo domingo en el Estadio Santiago Bernabéu. "Tenemos 5 partidos de gran dificultad que van a ser una prueba para el equipo. Valencia, Deportivo y Betis son equipos que van a estar arriba en la clasificación, y luego vamos a Noruega, donde veremos que clima nos encontramos, posiblemente adverso. El equipo está bien, cada vez mejor, pero lógicamente las bajas se notan. Vamos a ver cómo responde, pero somos optimistas".

En cuanto al estado de forma de Zinedine Zidane y el buen momento de Guti, comentó: "Zidane ha estado un mes parado, y en 10 días ha jugado 4 partidos, 2 de ellos con su Selección que eran auténticas finales, ha tenido una gran exigencia. Es razonable que necesite un poco de tiempo para recuperar su estado de forma".

"Es bueno que Luxemburgo pueda contar con muchos que están en buen momento. La decisión está en Luxemburgo", agregó.

También destacó el gran partido de ayer de Jonathan Woodgate. "Le vemos cada vez mejor, ayer fue otro escalón en su progresión ascendente. Es bueno para Luxemburgo. Ayer marcó un gol importante en un momento crítico y cambió el ánimo del partido. Eligió bien cuándo marcarlo”.

Por último, se refirió al próximo rival en Liga, el Valencia, y al Barcelona, 5 puntos por debajo en la clasificación. "Será un partido complicado, venimos de jugar 2 muy intensos y ellos van a tener toda la semana para preparar el encuentro. El Barcelona tendrá que mirar por lo suyo y nosotros por lo nuestro. Deseamos que los jugadores alcancen su nivel, nuestro potencial es grande y el margen de mejora también. Tenemos que ser optimistas, los resultados están siendo buenos y nos dan confianza".   [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×