Sevilla no debe obsesionarse por falta de gol: Saviola

El argentino Javier Saviola afirmó hoy que el Sevilla trabaja mucho para tener más facilidad goleadora, después de que sólo haya conseguido 5 tantos en las primeras 7 jornadas de la Liga española,...
El argentino Javier Saviola afirmó hoy que el Sevilla trabaja mucho para tener más facilidad goleadora, después de que sólo haya conseguido 5 tantos en las primeras 7 jornadas de la Liga española, y destacó que el equipo no debe "obsesionarse ni ponerse n
 El argentino Javier Saviola afirmó hoy que el Sevilla trabaja mucho para tener más facilidad goleadora, después de que sólo haya conseguido 5 tantos en las primeras 7 jornadas de la Liga española, y destacó que el equipo no debe "obsesionarse ni ponerse n

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Octubre de 2005

El argentino Javier Saviola afirmó hoy que el Sevilla trabaja mucho para tener más facilidad goleadora, después de que sólo haya conseguido 5 tantos en las primeras 7 jornadas de la Liga española, y destacó que el equipo no debe "obsesionarse ni ponerse nervioso" en este sentido.

"Esta es una historia que empezó al principio de la Liga, que no nos tiene que obsesionar ni poner nerviosos, porque aquí todos estamos buscando lo mismo, tanto yo como los demás delanteros. Lo que pretendemos es que llegue el gol lo antes posible. Lo buscamos, tratamos de estar acertados y cuando llegue será todo más fácil", dijo.

"Lo peor que nos puede pasar es obsesionarnos y buscar el gol con ansiedad, porque eso se nos puede volver en contra. El equipo tiene que estar tranquilo, seguir creando posibilidades de gol y el gol llegará cuando tenga que venir", insistió.

Saviola añadió que, después de ganar en Bilbao la pasada jornada, es importante vencer al Alavés el próximo sábado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán para que el equipo siga su crecimiento.

"Hay que mostrar otra cara de local, porque la gente está esperando que el equipo haga valer esa condición que aún no ha dado los frutos que debe dar", dijo el delantero suramericano, quien precisó que los encargados de contagiar a los seguidores son los jugadores.

"Si las cosas no te salen bien la gente se va a empezar a enfadar, pero si el sábado hacemos las cosas bien acá la gente nos va a apoyar. Ahora, si empezamos a especular y a no hacer un buen partido la gente va a empezar a criticar", comentó Saviola.

El punta argentino explicó que el rival del sábado "es un equipo que también tiene que mejorar y necesita los puntos", pero precisó que lo fundamental es que el Sevilla no se deje llevar por futbol del adversario.

"Trataremos de emplear nuestro futbol y no pensar tanto cómo juegan ellos, porque hicimos mejores partidos cuando el equipo se propuso jugar como sabe sin pensar en el otro equipo", dijo.

Sobre su actual estado de forma y la estancia en Sevilla después de que el pasado verano fuera cedido por el FC Barcelona, afirmó sentirse muy bien en la ciudad y que si empieza a jugar a un buen nivel, "las posibilidades de marcar van a ser mayores", subrayó.

Saviola, al que el entrenador Juande Ramos aún no le ha dado la posibilidad de jugar un partido completo, comentó al respecto que "son decisiones del cuerpo técnico", pero que él actualmente se siente bien.

"La lesión ya ha pasado a un segundo plano. No tengo ningún tipo de inconveniente, ni ningún tipo de problema para jugar el partido, pero acá hay un equipo y hay decisiones que hay que acatar", agregó.

[EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×