El meta Cañizares del Valencia cumplirá 350 partidos en Primera División

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, cumplirá el próximo jueves, en el campo de Mestalla, su partido número 350 en Primera División en el cotejo ante el Sevilla, de la undécima Jornada de...
Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, cumplirá el próximo jueves, en el campo de Mestalla, su partido número 350 en Primera División en el cotejo ante el Sevilla, de la undécima Jornada de la Liga.
 Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, cumplirá el próximo jueves, en el campo de Mestalla, su partido número 350 en Primera División en el cotejo ante el Sevilla, de la undécima Jornada de la Liga.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Octubre de 2005

Santiago Cañizares, guardameta del Valencia, cumplirá el próximo jueves, en el campo de Mestalla, su partido número 350 en Primera División en el cotejo ante el Sevilla, de la undécima Jornada de la Liga.

Cañizares, de 35 años, ha desarrollado su trayectoria en la máxima categoría hispana en 3 equipos, el Celta, el Real Madrid y su actual club, y antes de llegar a Primera, jugó en el Castilla, Elche y Mérida, con todos en Segunda y en calidad de cedido por el club madridista.

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, debutó en Primera en la Temporada 1992-1993 con el Celta de Vigo, en el que permaneció durante 2 campañas, en un partido ante el Deportivo de La Coruña el 6 de Septiembre de 1992.

En el repaso que hizo de su trayectoria en Primera, Cañizares destacó que de los 3 equipos tiene "buenos recuerdos" aunque por el mayor tiempo que ha estado en el Valencia y por los éxitos colectivos e individuales que ha conseguido en la entidad de Mestalla, cree que será más recordado como portero de este club.

"Realmente, en todos los sitios en los que he jugado, he pasado por buenos y malos momentos pero creo que en el cómputo global, predominan los primeros sobre los segundos", dijo Cañizares, antes de apuntar que confía en aumentar esta cifra con la camiseta valencianista durante varios años más.

Cañizares afronta en la presente Temporada, su décimo cuarta en Primera División, con un reparto de 74 partidos y 2 campañas en el Celta, 41 en el Real Madrid durante 4 años, mientras que ahora disputa la octava campaña en el Valencia, al que ha defendido en 234 ocasiones, por lo que acumula 349 encuentros en la máxima categoría.

El guardameta de Puertollano echó una mirada atrás para recordar con cariño su pasado en el Celta. "La verdad es que Vigo para mí supuso el principio de esta historia y, gracias al trabajo que hice allí ayudado por aquella plantilla, creo que estoy hoy aquí", afirmó."Además recuerdo momentos muy bonitos como cuando jugamos la Final de la Copa del Rey y nos quedamos a un paso de conseguir un título para el Celta", añadió.

Su excelente rendimiento en el equipo vigués, con el que alcanzó su primer Trofeo Zamora en la Liga 1992-1993, le devolvió a su club de formación, el Real Madrid, en la temporada 1994-1995 y su segunda estancia en el club madridista se prolongó hasta la campaña 1997-1998, si bien esta etapa fue menos prolífica en su carrera.

"No me arrepiento de nada puesto que hice todo lo que estaba a mi alcance pero las circunstancias se dieron así y al final en 4 temporadas, sólo jugué lo mismo que se puede acumular en una. No guardo rencor a nadie, ni mucho menos. De toda experiencia he sacado siempre la parte positiva de las cosas", afirmó.

Cansado del banquillo, en la campaña 1998-1999, el portero manchego aceptó el reto de cubrir la ausencia de Andoni Zubizarreta en el Valencia y ha sido en el club valencianista en el que más partidos ha disputado y donde por fin le llegó el reconocimiento y el éxito deportivo al más alto nivel.

"Lógicamente, la etapa más brillante de mi carrera es la que estoy viviendo con el Valencia y, a veces, pienso que debería haber dado el paso antes, lo que ocurre es que las cosas vienen así y la verdad es que no tengo motivo, precisamente, para quejarme", comentó.

"Siempre pensé que sería fácil acoplarme a un gran club como el Valencia pero lo cierto es que tanto mi familia como yo estamos plenamente integrados en la ciudad y con su gente", agregó.

En su carrera en Primera División ha logrado 4 títulos de Liga, 2 con el Real Madrid y 2 con el Valencia, mientras que en el apartado personal cuenta con 4 Trofeos Zamora al portero menos goleado, en la campañas 1992-1993, con el Celta, y en las Temporadas 2000-2001, 2001-2002 y 2003-2004 en el Valencia.

En total, en los 349 partidos que ha jugado en Primera División, Cañizares ha recibido 337 goles, lo que supone una media de 0.9 tantos por encuentro.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×