Comité de Competición retira sanción al madridista Beckham

Alfredo Flórez, Pesidente del Comité de Competición de la Federación Española de Futbol, declaró hoy que el citado Comité ha retirado la tarjeta roja al futbolista inglés del Real Madrid, David...
 Alfredo Flórez, Pesidente del Comité de Competición de la Federación Española de Futbol, declaró hoy que el citado Comité ha retirado la tarjeta roja al futbolista inglés del Real Madrid, David Beckham, por considerar la acción "una continuación en la pro

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Octubre de 2005

Alfredo Flórez, Pesidente del Comité de Competición de la Federación Española de Futbol, declaró hoy que el citado Comité ha retirado la tarjeta roja al futbolista inglés del Real Madrid, David Beckham, por considerar la acción "una continuación en la protesta que le hizo ver la primera tarjeta".

El Comité considera que la acción de Beckham es una continuación de la protesta que le hizo ver al primera tarjeta amarilla, por tanto al mostrarle dicha cartulina no se le puede sacar la roja en la misma acción, es decir, es una reiteración de la acción.

Flórez afirmó que en el Comité "no rearbitramos, ya que no entramos a valorar si es falta o no, simplemente apreciamos la acción y entendemos que es la misma por la que se le muestra la primera amarilla, ya que Beckham se está alejando cuando aplaude".

El jugador británico fue expulsado por el Árbitro Arturo Daudén Ibáñez, con tarjeta roja directa, a falta de 3 minutos para el final del partido contra el Valencia disputado el domingo en el Estadio Santiago Bernabéu.

Primero le mostró una amarilla y acto seguido le expulsó después de que el inglés, de espaldas al colegiado, aplaudiese. Daudén Ibáñez reflejó en el acta del partido que fue una actitud de "mofa" hacia él.

Por tanto, la retirada por parte del Comité de Competición de la tarjeta roja a Beckham hará posible que el centrocampista internacional inglés pueda saltar al césped de Riazor en el partido que mañana juega en La Coruña el conjunto merengue y el Deportivo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×