El 'Vasco' y los rojillos siguen escribiendo historia

Osasuna saborea el primer liderato en solitario de su historia en Primera División tras 9 jornadas de Liga, un puesto de privilegio para un equipo modesto y con uno de los presupuestos más bajos...
Osasuna saborea el primer liderato en solitario de su historia en Primera División tras 9 jornadas de Liga, un puesto de privilegio para un equipo modesto y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría que defenderá el domingo ante el Espanyol en
 Osasuna saborea el primer liderato en solitario de su historia en Primera División tras 9 jornadas de Liga, un puesto de privilegio para un equipo modesto y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría que defenderá el domingo ante el Espanyol en

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Octubre de 2005

Osasuna saborea el primer liderato en solitario de su historia en Primera División tras 9 jornadas de Liga, un puesto de privilegio para un equipo modesto y con uno de los presupuestos más bajos de la categoría que defenderá el domingo ante el Espanyol en el Estadio El Sadar, donde permanece invicto.

Esta es la segunda ocasión en los 85 años de historia del club en la que Osasuna lidera la clasificación, pero es la primera que lo hace en solitario, con un punto de ventaja respecto al Getafe, la otra revelación del campeonato.

El conjunto navarro, también bajo las órdenes del mexicano Javier Aguirre, fue líder por primera vez en su historia en la primera jornada de la Temporada 2003-2004, tras ganar 0-2 en Albacete, pero en aquella ocasión sólo figuró en el primer puesto de la tabla por el mejor coeficiente de goles respecto a varios equipos con los mismos puntos.

Además, aquel liderato sólo lo pudo mantener 3 días, ya que la segunda jornada fue en miércoles y los rojillos perdieron 0-1 contra el Valencia en El Sadar, con lo que bajaron al noveno puesto y el liderato pasó a manos del Deportivo.

Aquel histórico liderato, aunque anecdótico al producirse en la primera jornada, contrasta con el conseguido ahora, ya que el actual es en solitario y después de 9 Jornadas, prácticamente un cuarto de la Liga.

Además, para satisfacción de la entidad, el club no sólo es líder en Primera División, sino en el resto de las categorías principales donde el club tiene representación: en el Grupo III de Segunda División B y los equipos juveniles.

Osasuna ha basado su liderato en su feudo de El Sadar, donde ha ganado los 5 partidos disputados, victorias que sumadas a la obtenida en Riazor sitúan al equipo navarro en el primer puesto con 18 puntos, con 12 goles a favor y 10 en contra.

La clasificación, que figura en el vestuario rojillo, no sorprendió hoy a la plantilla osasunista, puesto que ayer ya amanecieron como líderes tras la jornada del miércoles y su triunfo frente al Athletic.

Sin embargo, Osasuna debía esperar ayer, jueves, los pinchazos del Getafe y el Valencia para mantenerse hoy en el primer puesto de la clasificación, honor que defenderá el domingo contra el Espanyol en un campo que impone respeto a los rivales.

Este buen arranque de Osasuna no es ajeno al equipo en los últimos años, si bien la plantilla acostumbra a desinflarse en las segundas vueltas, aunque quizá la política de rotaciones de Aguirre favorezca un mayor aguante del conjunto navarro y, de hecho, el Técnico mexicano ha insistido esta temporada en el aspecto físico.

´El Vasco´ no sale del mensaje prudente respecto a la situación del equipo y asegura que el primer puesto no es el sitio de Osasuna, un discurso que sustentan la mayoría de los jugadores.

Aguirre, que no ha eludido reconocer que el equipo debe mejorar su futbol y que ha tenido varios lances de suerte para estar arriba en la clasificación, ha hecho historia en el club en sus 4 años en Pamplona.

A estos 2 lideratos, el de la Temporada 2003-2004 y el actual en solitario, se han sumado méritos históricos para la entidad, como la tercera clasificación para la Copa UEFA, aunque el equipo fue eliminado a las primeras de cambio, la disputa de su primera Final de la Copa del Rey, la racha de victorias seguidas en Liga y el mejor arranque liguero de la historia.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×