Van Bommel del Barça con rotura parcial en tobillo... Se perderá el Clásico

El holandés Mark van Bommel está "completamente descartado" para el encuentro del próximo 19 de Nviembre ante el Real Madrid, al sufrir una rotura incompleta en el ligamento del tobillo, según...
 El holandés Mark van Bommel está "completamente descartado" para el encuentro del próximo 19 de Nviembre ante el Real Madrid, al sufrir una rotura incompleta en el ligamento del tobillo, según informó hoy el Médico del primer equipo, Lluis Til.

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Noviembre de 2005

El holandés Mark van Bommel está "completamente descartado" para el encuentro del próximo 19 de Nviembre ante el Real Madrid, al sufrir una rotura incompleta en el ligamento del tobillo, según informó hoy el Médico del primer equipo, Lluis Til.

Van Bommel se lesionó durante un entrenamiento con la Selección Holandesa, después de chocar con su compatriota George Boateng. El Barcelona ha emitido hoy un comunicado en el que se informa de que el jugador se ha sometido a un estudio radiológico y una resonancia magnética.

"Se detecta una lesión de grado II del ligamento lateral externo con afectación de las sindesmosis tibio-peronea inferior. Como el tobillo está muy hinchado, se aconseja posponer el viaje entre 24 y 48 horas para mejorar las condiciones del desplazamiento", se asegura en el comunicado.

Til no se aventura en determinar el periodo exacto que Van Bommel puede estar de baja, aunque aclaró que en ningún caso el centrocampista deberá someterse a una intervención quirúrgica.

"La mayor o menor afectación de la sindesmosis (unión entre la tibia y el peroné) determinará la evolución", indicó Til, quien comentó que Van Bommel ya ha iniciado un tratamiento ortopédico y que cuando el jugador llegue a Barcelona se someterá a una serie de exploraciones complementarias.

"Está inmovilizado con un vendaje compresivo. Estará un tiempo así y se someterá a un trabajo de fisioterapia hasta que esté recuperado", comentó Til.

La lesión de Van Bommel se produce justo en el momento que el ex centrocampista del PSV Eindhoven se ha hecho con un puesto en el equipo titular del Barcelona a causa de la lesión de Anderson da Souza ´Deco´.

Además Van Bommel acudió a la convocatoria del seleccionador Marco van Basten después de las lesiones de Sneijder y de Landzaat. Llevaba 5 meses sin estar presente en los entrenamientos del equipo ´orange´.

Sólo otros 2 jugadores de la primera plantilla: Juliano Belleti y Damiá Abella se encuentran en la actualidad lesionados.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×