Casillas y Baraja coinciden que el repechaje ante Eslovaquia no será fácil

"Será un rival difícil. Nos jugamos algo muy grande y no podemos ir con la vitola de favoritos porque no es así. Puede pasar cualquier cosa y lo que debemos hacer es sacar un buen resultado en el...
 "Será un rival difícil. Nos jugamos algo muy grande y no podemos ir con la vitola de favoritos porque no es así. Puede pasar cualquier cosa y lo que debemos hacer es sacar un buen resultado en el Calderón", declaró Casillas tras el entrenamiento en la Ciu

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Noviembre de 2005 Iker Casillas y Rubén Baraja, futbolistas de la Selección Española, coincidieron hoy en señalar que la Eliminatoria contra Eslovaquia, repesca para el Mundial de 2006, será muy complicada, por lo que el conjunto español no saldrá con el cartel de favorito.

"Será un rival difícil. Nos jugamos algo muy grande y no podemos ir con la vitola de favoritos porque no es así. Puede pasar cualquier cosa y lo que debemos hacer es sacar un buen resultado en el Calderón", declaró Casillas tras el entrenamiento en la Ciudad del Futbol de Las Rozas.

"Lo importante es que no encajemos goles y llevar un resultado positivo a la vuelta. Eso sería lo perfecto porque a pesar de que jugamos en casa, la eliminatoria tiene 2 partidos, no debemos arriesgar y volvernos locos cuando queda un encuentro allí", dijo por su parte Rubén Baraja.

El guardameta de la Selección Nacional analizó el juego del conjunto eslovaco, último escollo para España antes de llegar al Mundial de Alemania. "Eslovaquia tiene un futbol muy rápido y utilizan muy bien las bandas. La delantera en cualquier momento puede hacer gol y siempre buscan la portería, nunca se quedan atrás para buscar el contragolpe".

Por su parte, Baraja destacó que una de las claves será no tener errores defensivos. "Es un equipo bastante ordenado, muy bien colocado y agresivo. Parece que no están pero llegan siempre a todas. A la contra en 2 o 3 pases se plantan arriba. Eso es lo que esperamos el sábado, porque vendrán con respeto y esperando nuestros errores".

Casillas también se refirió al trabajo en la Selección de Luis Aragonés. "Quiere el máximo de cada jugador, le gusta analizar al rival, y lo bueno que tiene es que, aparte de su experiencia como entrenador, ha sido futbolista y nos entiende muy bien. Somos un equipo joven y eso hace que todavía esté un poco más encima".

Por último, el centrocampista destacó que para el Mundial, los favoritos son los de siempre.

"Primero debemos clasificarnos para meternos con esos favoritos al título. Alemania, Brasil y los 6 de siempre pueden ganar el Mundial. Siempre se busca identificar a España como un equipo. En el momento en el que lo consigamos y no dependamos de individualidades, daremos un paso adelante como todos queremos".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×