Real Madrid inaugura su nueva ciudad deportiva

El primer equipo del Real Madrid estrenó hoy la conocida como "Ciudad del Real Madrid", un campo de entrenamientos que se convertirá en el centro de la actividad diaria, no sólo deportiva, del...
 El primer equipo del Real Madrid estrenó hoy la conocida como "Ciudad del Real Madrid", un campo de entrenamientos que se convertirá en el centro de la actividad diaria, no sólo deportiva, del equipo español.

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Noviembre de 2005

El primer equipo del Real Madrid estrenó hoy la conocida como "Ciudad del Real Madrid", un campo de entrenamientos que se convertirá en el centro de la actividad diaria, no sólo deportiva, del equipo español.

Construidas en el último año y medio e inauguradas por las categorías inferiores del club el pasado 30 de Septiembre, el primer equipo disfrutó hoy de su primera sesión de entrenamiento en estas instalaciones en Valdebebas, en el noroeste de Madrid.

Los más de 500 operarios que trabajan en su construcción finalizaron con la primera fase, presupuestada en 80 millones de dólares, y que comprende fundamentalmente las instalaciones de entrenamiento y tratamiento de los jugadores.

El edificio principal tiene forma de "T", en cuya base se asientan los jugadores de categorías inferiores más jóvenes, para ir avanzando conforme desarrollen sus habilidades, hasta llegar al otro extremo, destinado al primer equipo.

Ya están a disposición de los jugadores y técnicos un total de 10 campos de entrenamiento, de los cuales 3 serán de uso exclusivo de la primera plantilla, junto con otro, diseñado como un estadio, para acoger los partidos oficiales del equipo filial.

Además, también están en funcionamiento una zona de entrenamientos alternativa, el centro médico, piscinas y oficinas.

En esta primera fase, el Real Madrid empleó unos 220 mil metros cuadrados de los más de un millón que posee en la zona, y que próximamente irán dando cabida a nuevas instalaciones.

En un futuro, el club capitalino empleará el terreno restante para la creación de un centro de comunicaciones, futuro hogar de la ya operativa "Real Madrid Televisión", el pabellón Arena destinado al baloncesto, un museo, un parque temático y un hotel.

Emilio Butragueño, Vicepresidente y Director Deportivo de la entidad confirmó la satisfacción en el seno del club por la puesta en marcha de esta apuesta del club.

El ex jugador del Atlético Celaya declaró "En el club hay mucha ilusión con la nueva ciudad deportiva. Estamos convencidos de que en breve va a ser un hogar confortable del que los madridistas se sentirán orgullosos".

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×