Real Madrid 0-3 Barcelona... Con superioridad, los culés se llevaron el Clásico

El Barcelona dio una auténtica exhibición de futbol en el Estadio Santiago Bernabéu, y goleó 3-0 al Real Madrid en el Clásico de la Liga española, en el que los culés fueron muy superiores, y...
 El Barcelona dio una auténtica exhibición de futbol en el Estadio Santiago Bernabéu, y goleó 3-0 al Real Madrid en el Clásico de la Liga española, en el que los culés fueron muy superiores, y pudieron lograr resultado aún más amplio.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Noviembre de 2005

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

El Barcelona dio una auténtica exhibición de futbol en el Estadio Santiago Bernabéu, y goleó 3-0 al Real Madrid en el Clásico de la Liga española, en el que los culés fueron muy superiores, y pudieron lograr resultado aún más amplio.

El camerunés Samuel Eto’o (15) y el brasileño Ronaldinho, en 2 ocasiones (59’ y 77’), firmaron los tantos azulgranas en un partido que sirvió para consagrar al joven argentino Lionel Messi, y en el que los aficionados madridistas llegaron a aplaudir al eterno rival y gritar en contra de su propio Presidente.

El Santiago Bernabéu, con capacidad para 85 mil personas, presentó un lleno y ambiente de gala para el choque y justo antes del comienzo un aficionado saltó al terreno de juego y tuvo que ser retirado del césped por los miembros de seguridad del estadio.

El mexicano Rafael Márquez, titular en la zaga del holandés Frank Rijkaard, fue protagonista desde el primer minuto al realizar una aparatosa falta a Ronaldo Nazario, en el primer balón que tocó el brasileño y que estuvo a punto de costarle una tarjeta amarilla.

El público recibió a Eto’o como se esperaba, con un ambiente hostil para el camerunés, formado en la cantera del Real Madrid y jugando ahora en el Barcelona, y fue pitado por las gradas cada vez que recibía un balón.

El Barcelona comenzó dominando, haciendo valer su mejor momento de forma y avisó a los 10 minutos con un remate cruzado de Eto’o que ganó la espalda a la defensa madridista, para recoger un gran pase de Ronaldinho.

Tras esa ocasión el Real Madrid se vino algo arriba y comenzó a tener más el balón, cedido por el Barcelona, con lo que el partido pasó a ser más abierto, circunstancia que aprovechó el cuadro culé para adelantarse.

Al cuarto de hora de juego, Lionel Messi lanzó una contra del Barcelona haciendo llegar el balón a Eto’o dentro del área rival y el ariete africano batió por abajo a Iker Casillas con un disparo seco y raso adelantando al Barça 1-0.

El Barça continuó mostrándose muy superior al rival jugando al balón mucho más rápido con un Ronaldinho magistral y tuvo varias ocasiones para aumentar su ventaja que fueron desbaratadas por Casillas.

A los 30 minutos, el arquero salvó a su equipo parando un disparo de Messi en un mano a mano, poco después lo hizo lanzándose a los pies de Ronaldinho para arrebatarle un balón dentro del área y en el descuento despejó un lanzamiento de Eto’o.

El Barcelona jugó a placer en los primero 45 minutos mientras que el Real Madrid se mostró indeciso y lento, incapaz de crear peligro, salvo en pases largos y jugadas a balón parado.

A falta de segundos para la reanudación, la historia volvió a repetirse y nuevamente saltó un espectador al campo, en esta ocasión desnudo, que también fue reducido por los efectivos de seguridad sin incidentes.

En la segunda parte fue Messi quien lideró el dominio del Barcelona, que incluso pudo cobrarse un penalti por una zancadilla de Roberto Carlos a Eto’o cuando el camerunés se colocaba para recibir un centro y que el Árbitro no vio.

A los 56 minutos, el capitán del Real Madrid, Raúl González, tuvo que retirarse por un esguince de rodilla, y fue sustituido por José María Gutiérrez "Guti".

La exhibición del Barcelona continuó y a los 59 minutos llegó el 2-0, con una grandiosa jugada de Ronaldinho, que recogió el balón lejos del área, dejó atrás a Sergio Ramos y marcó ante Casillas llegando incluso a cosechar aplausos de la gente del Madrid.

Poco después llegó la primera ocasión clara para el Real Madrid en lo que iba del partido, con el brasileño Robinho como protagonista controlando un balón en el área, escorado a la izquierda y a su centro tras deshacerse de dos defensas no llegaron a rematar ni el inglés David Beckham ni Ronaldo.

La puntilla llegó a los 77 minutos con otro tanto genial de Ronaldinho que volvió a irse en velocidad de la defensa para marcar ante Casillas en un mano a mano.

En esta ocasión el público del Bernabéu llegó a ponerse en pie para aplaudir al astro brasileño y profirió gritos de "fuera, fuera" dedicados el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.

El Barcelona siguió haciendo lo que quiso aunque bajó algo el ritmo en el último tramo del partido, para llegar al pitido final cómodamente con 3 goles a cero a favor ante un Real Madrid descompuesto que nunca le llegó a inquietar.

Con esta victoria el Barcelona se distancia en 4 puntos del Real Madrid y accede al coliderato de la Primera División compartiendo con Osasuna, del mexicano Javier Aguirre.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

ALINEACIONES

Real Madrid: Iker Casillas, Michel Salgado, Iván Helguera, Sergio Ramos, Roberto Carlos, Pablo García (Julio César Baptista, 63), David Beckham, Zinedine Zidane, Robinho de Souza, Raúl González (José María Gutiérrez, 57) y Ronaldo Nazario. DT: Vanderlei Luxemburgo (BRA).

Barcelona: Víctor Valdés, Oleguer Presas, Carles Puyol, Rafael Márquez, Giovanni Van Bronhorst, Xavi Hernández, Edmilson Gomes, Lionel Messi (Andrés Iniesta, 69), Anderson Luis de Souza "Deco", Ronaldinho de Assis y Samuel Eto’o. DT: Frank Rijkaard (HOL). 

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×