El ex Puma Taborda se reivindica con el Deportivo tras anotar

El uruguayo Sebastián Taborda, delantero del Deportivo de La Coruña, se reivindicó en el encuentro que enfrentó al equipo gallego con el Racing de Santander el pasado domingo en el Estadio de El...
 El uruguayo Sebastián Taborda, delantero del Deportivo de La Coruña, se reivindicó en el encuentro que enfrentó al equipo gallego con el Racing de Santander el pasado domingo en el Estadio de El Sardinero con su primer tanto con la camiseta del conjunto b

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2005

El uruguayo Sebastián Taborda, delantero del Deportivo de La Coruña, se reivindicó en el encuentro que enfrentó al equipo gallego con el Racing de Santander el pasado domingo en el Estadio de El Sardinero con su primer tanto con la camiseta del conjunto blanquiazul.

Taborda despejó, en parte, los rumores que le situaban fuera del club coruñés en el mercado invernal sólo unos meses después de que se incorporara a las filas de la entidad que preside Augusto César Lendoiro.

El ariete charrúa no ha tenido demasiada suerte desde que llegó al Deportivo a pocas horas para que se cerrara el plazo de fichajes de verano, una operación que se efectuó a última hora y que incluso sorprendió al propio futbolista, que, no obstante, conocía el interés de los gallegos en contratarle.

Taborda venía a cubrir la vacante de su compatriota Walter “Rifle” Pandiani, traspasado al Birmingham inglés después de una tensa relación con gran parte del vestuario y con el anterior Técnico del Deportivo, Javier Irureta.

Se acomodaba, pues, a uno de los perfiles que demandaba el sevillano Joaquín Caparrós para completar el plantel deportivista en su primer año como máximo responsable del banquillo del equipo coruñés: un delantero "tanque", especialista en el juego aéreo.

Pero lo cierto es que Taborda pagó la improvisación de su fichaje y apenas tuvo minutos para demostrar sus condiciones sobre el terreno de juego, quizás porque en los primeros entrenamientos que realizó con el conjunto deportivista llegaba prácticamente a desesperar a Caparrós, que se veía obligado a corregirle a menudo.

Y así, hasta que llegó la séptima Jornada del campeonato. El Barcelona visitaba Riazor y Taborda salió al césped a los 54 minutos de partido y con 1-3 en el marcador, un resultado que, a tenor del espectacular juego de los azulgrana, parecía imposible de remontar.

Pero Pedro Munitis acortó la diferencia 18 minutos después de la entrada de Taborda en el campo, y ya en los estertores del duelo fue el delantero uruguayo el que propició el empate del Deportivo después de enviar el balón al poste, acción que aprovechó Rubén Castro para convertir el definitivo 3-3.

No obstante, esa jugada acabó por pasarle factura a Taborda, que sufrió una microrotura muscular de la que tardó en recuperarse más tiempo de lo previsto inicialmente por el cuerpo médico del conjunto blanquiazul.

Tras muchas jornadas de trabajo en el gimnasio y al margen del grupo, Taborda, que tuvo recientemente un hijo, volvió a entrar en los planes de Caparrós para el encuentro de Santander, y aprovechó los minutos que le concedió el Técnico andaluz para anotar 2 goles, aunque uno de ellos se lo anularon erróneamente.

El preparador blanquiazul elogió el comportamiento de su pupilo en el terreno de juego cuando acabó el partido, resumiendo todas las adversidades que ha tenido que superar el delantero uruguayo en sus escasos meses como deportivista.

"Su gol tiene mucho valor. Es un chico que va cogiendo confianza poco a poco y que se está adaptando. Vino al Deportivo muy rápido, no tenía la familia aquí, y ahora está adaptado y eso le va a hacer crecer. En el club no tenemos prisa y confiamos en él", aseguró Caparrós, despejando las especulaciones sobre su salida del club.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×