El madridista Raúl cree que en 2 o 3 meses volverá a las canchas

Raúl González, capitán del Real Madrid, mostró su convencimiento de "que en 3 meses" estará "dando guerra" en los campos de futbol y pese a la preocupación que ha tenido por sufrir una lesión...
Raúl González, capitán del Real Madrid, mostró su convencimiento de "que en 3 meses" estará "dando guerra" en los campos de futbol y pese a la preocupación que ha tenido por sufrir una lesión grave que le hiciese perderse el Mundial de Alemania, celebró s
 Raúl González, capitán del Real Madrid, mostró su convencimiento de "que en 3 meses" estará "dando guerra" en los campos de futbol y pese a la preocupación que ha tenido por sufrir una lesión grave que le hiciese perderse el Mundial de Alemania, celebró s

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Noviembre de 2005

Raúl González, capitán del Real Madrid, mostró su convencimiento de "que en 3 meses" estará "dando guerra" en los campos de futbol y pese a la preocupación que ha tenido por sufrir una lesión grave que le hiciese perderse el Mundial de Alemania, celebró su regate al quirófano.

Raúl compareció en rueda de prensa en la Ciudad Real Madrid con un rostro repleto de optimismo. Tras reunirse con los médicos, que habían consultado su lesión con expertos internacionales, acababan de decidir descartar el quirófano e iniciar un proceso de recuperación alternativo.

El capitán reiteró su plena confianza en el trabajo de los doctores del club y prometió todo su esfuerzo para estar en los momentos decisivos de la Temporada ayudando al Real Madrid y no perderse el Mundial con España.

"Estoy contento, dentro de lo que cabe, con ganas de empezar a trabajar y esperar que la evolución vaya siendo buena. De momento vamos a descartar la operación y a intentar que con mucho trabajo salgan adelante las lesiones que tengo".

"A partir de mañana vamos a empezar a trabajar durante todo el día, viendo la evolución cada día de la rodilla y lo importante es que en las próximas 2 semanas se quite la inflamación, la vuelva a sentir como antes y complete una recuperación que me haga sentirme igual que estaba en un futuro", agregó.

Raúl recordó el momento en el que se produjo su lesión durante el partido ante el Barcelona, cuando tras un bote extraño del balón por el césped, golpeó al aire dañándose la rodilla izquierda.

"Justo cuando fui a golpear desde fuera del área con toda la fuerza de empeine, noté que el balón se movió con un trozo de hierba, le pego con la parte externa del pie y toda la fuerza que imprimo para golpear cuando llegó arriba noto un crujido. Noté que algo se había dañado y me asusté muchísimo".

"En banda vi que la rodilla tenía estabilidad, notaba dolor en la zona del menisco, cuando salí no podía y por eso decidí el cambio. La rodilla se inflamó mucho, he tenido dolor, pero en la resonancia había imágenes que parecía una lesión más grave pero vamos a tener precaución, a ir paso a paso. Tengo mucha confianza en todo el cuerpo médico y vamos a sacarlo adelante", añadió.

El capitán madridista bromeó con que la lesión le va "a dar más tiempo a los pequeños", a sus 2 últimos hijos recién nacidos.

"Llevo una semana entre el nacimiento de mis hijos y la lesión con demasiadas emociones. Agradezco las muestras de cariño que he recibido y quiero salir pronto adelante. Va a ser una experiencia de la que hay que sacar las cosas positivas, estaré más tiempo con mis hijos y estoy convencido de que en 3 o 4 meses estaré dando guerra", reconoció.

Raúl dijo que espera que cuando regrese al equipo "el Real Madrid esté luchando por ganar todos los títulos", y admitió que en un primer momento temió por su participación en el Mundial.

"Pensé en el Mundial porque creía que iba a ser para largo. Todavía no está descartado el quirófano, es una posibilidad mínima, pero tengo muchas más de estar jugando en un corto plazo si todo va bien. Ahora mismo me veo ganando un título a final de Temporada con el Real Madrid y luego llegar al Mundial".

El delantero madridista admitió que no ha podido hablar con el seleccionador, Luis Aragonés, y no quiso marcar plazos en su recuperación.

"De momento no hay periodos, los médicos van a seguir analizándome. Mi cabeza va poco a poco. Sin operarme creo que estaría para jugar en 3 o 4 meses pero si en 2 semanas la rodilla no tiene estabilidad tendría que hacerse la operación. No pienso, en pocos meses la rodilla puede estar perfecta para jugar muchísimos años sin ningún problema", concluyó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×