Bianchi dice que todo pasa por eficacia en el gol y su club no está satisfecho

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo tuvo buenas actuaciones en los 2 últimos partidos, ante el Sevilla y el Celta, pero advirtió de que "todo...
El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo tuvo buenas actuaciones en los 2 últimos partidos, ante el Sevilla y el Celta, pero advirtió de que "todo pasa por la eficacia" goleadora, por lo que explicó que en
 El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo tuvo buenas actuaciones en los 2 últimos partidos, ante el Sevilla y el Celta, pero advirtió de que "todo pasa por la eficacia" goleadora, por lo que explicó que en

MEDIOTIRMPO | Agencias25 de Noviembre de 2005

El argentino Carlos Bianchi, entrenador del Atlético de Madrid, recordó hoy que su equipo tuvo buenas actuaciones en los 2 últimos partidos, ante el Sevilla y el Celta, pero advirtió de que "todo pasa por la eficacia" goleadora, por lo que explicó que en ese sentido no están "satisfechos".

"En Vigo, ante un equipo que está entre los mejores, nosotros manejamos el partido, pero todo pasa por la eficacia, así que, desgraciadamente, tanto los delanteros como nosotros como todos no estamos satisfechos, pero en el futbol uno no es dueño en ese sentido de decir yo marco cuando quiero", explicó.

Para él, en el anterior encuentro, ante el Sevilla, su conjunto tuvo el "protagonismo en el segundo tiempo". "De haber tenido un Árbitro normal, alguno de los 2 penaltis los habría pitado, que tal vez en vez de ser un empate hubiera sido una victoria", recordó.

El entrenador afirmó que le preocupan los problemas goleadores del equipo, que ha igualado en las 12 primeras Jornadas de Liga su peor registro de tantos a favor de su historia en Primera División.

"Me preocupan a mi como le debe preocupar también a los delanteros. Torres, Kezman y Petrov son jugadores a los que no les pasa normalmente lo que está pasando en este momento".

Bianchi destacó la necesidad de victoria de su equipo en el duelo del próximo domingo ante el Espanyol: "Tenemos que ganar y sobre todo en casa, que el último partido en casa lo hemos empatado, con una muy buena actuación contra el Villarreal, ante el que perdimos 2 puntos fuera del horario del encuentro".

"Seguro que necesitamos ganar, sobre todo para confirmar después de la derrota ante el Celta, donde no se hizo un mal partido. Cuando uno ve las estadísticas, el Celta disparó 3 veces a portería y nosotros lo hicimos unas cuantas más. Eso tenemos que confirmarlo y, sobre todo, no sólo en el juego, sino también desde el punto de vista ofensivo y eficaz", continuó.

Bianchi, que según ensayo ayer recuperará el 4-4-2 ante el Espanyol, con Gabi y Luccin como medios centros y con Zahínos en el banquillo, valoró que le agradó mucho la actuación de los 3 en el pasado encuentro ante el Celta, en el que empleó un 4-3-1-2.

"Fue uno de los partidos que tuvimos mayor control de la pelota de visitante. Me convencieron y mucho, pero yo pienso en cosas que ustedes (los medios de comunicación) no piensan. ¿Saben que Luccin, Gabi y Zahínos tienen 4 amonestaciones y que pueden quedar 2 fuera para el partido en Bilbao?", preguntó.

El Técnico recalcó que él debe pensar en "todo eso" y en que "los 2 puntas, Kezman y Torres, tienen 4 amonestaciones y Pablo también": "Tengo que seguir pensando que tenemos que jugar en el campeonato, por lo que tengo que hacer las formaciones de acuerdo a las necesidades y a los problemas que pueden generar alguna suspensión".

El entrenador, además, hizo balance de sus primeros meses en el Atlético: "Estoy satisfecho por la disposición que tuvieron siempre los jugadores, desde el primer día de trabajo, la conciencia profesional que tienen y el buen sentido del grupo"

"Y, si no estoy satisfecho, es en los resultados, que es una cosa lógica, como no estamos satisfechos ninguno de los que formamos parte de esta familia. Sabemos muy bien que deberíamos tener varios puntos más y, si no los tenemos, es sólo por culpa nuestra y algunas ocasiones también por culpa de los que arbitran", apuntó.

Los próximos partidos ligueros enfrentarán al Atlético con equipos de la zona baja de la clasificación, como el Espanyol, el Atheltic y el Alavés. "En el futbol uno no está seguro de que gana contra este y pierde con el otro", valoró.

"Cuando usted le ganó al que va primero, el Barcelona, con un hombre menos, entonces no puede decir sí voy a ganar al Barcelona y voy a perder con el último. Los partidos hay que jugarlos y saber muy bien que todos los adversarios hay que respetarlos y que son difíciles. Los partidos se ganan después de jugarlos. Antes de disputarlos nunca ganó uno un partido", añadió.

El Técnico no se plantea una meta en esos próximos 3 partidos: "El objetivo nuestro es tratar de ganar el domingo, sobre todo para que nos dé 3 puntos y que nos coloquemos más cerca de los que están arriba".

Bianchi eludió hablar sobre posibles refuerzos en el mercado de invierno, entre los que podría estar Maniche, medio centro portugués del Dínamo de Moscú: "No me ocupo yo de eso. Pregunten a la gente que estuvo conversando con Maniche, si hubo alguien que lo hizo".

Tampoco se plantea por el momento si la plantilla cuenta con suficientes efectivos para afrontar toda la temporada. "Aún faltan 40 días para que terminen los partidos antes de la tregua. Entonces, tiempo al tiempo, no hay que apresurarse", comentó.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×