Rafa Márquez dice que el único rival en la Liga del Barça es el mismo Barcelona

Rafael Márquez, defensa del Barcelona, se ve en el camino de marcar una época desde el recuerdo de equipos que lo hicieron tras alcanzar un nivel de juego similar al que exhibe actualmente la...
 Rafael Márquez, defensa del Barcelona, se ve en el camino de marcar una época desde el recuerdo de equipos que lo hicieron tras alcanzar un nivel de juego similar al que exhibe actualmente la plantilla azulgrana.

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2005

Rafael Márquez, defensa del Barcelona, se ve en el camino de marcar una época desde el recuerdo de equipos que lo hicieron tras alcanzar un nivel de juego similar al que exhibe actualmente la plantilla azulgrana.

Márquez consideró que el conjunto catalán ha mejorado el rendimiento que la pasada Temporada le llevó a la conquista de la Liga, "porque la entrada de Leo Messi ha dado más vida y espectáculo".

"Además, nos conocemos más y sabemos los movimientos de cada uno", manifestó el mexicano, quien da por hecho que el único rival en estos momentos del Barcelona es "el propio Barcelona", algo que argumentó en que depende de los jugadores mantener su actual nivel.

Rafael Márquez demostró que el vestuario está satisfecho con su rendimiento, pero se acogió a la consigna del Técnico Frank Rijkaard de que "todavía queda mucha Liga por delante y hay que seguir igual".

Si se mantiene ese nivel, con "el equipo metido al cien por cien en cada partido", Márquez reconoce que es "muy difícil perder", aunque insiste en la dificultad de mantener el actual grado de perfección "física, táctica y mental, pero no es imposible".

El único punto negativo para el defensa es la relajación que sufre el equipo en los últimos minutos de partido, aunque está más que satisfecho con el momento del Barcelona y con el suyo propio.

Rafael Márquez aseguró que, a inicios de temporada cuando el juego no era el deseado, tenía "confianza" en volver al nivel del año pasado una vez recuperados futbolistas que venían de actuar con sus respectivas selecciones.

Márquez renunció a comentar la situación del Real Madrid, del que únicamente dijo que tiene que solucionar sus problemas "y mejorar en los futbolístico".

ELOGIA A RONALDINHO

La plantilla del Barcelona, horas antes de que Ronaldo de Assis ´Ronaldinho´ reciba el Balón de Oro en París, ha elogiado la sencillez del brasileño en su relación con los compañeros de vestuario.

"En la convivencia con el grupo, Ronaldinho no se cree diferente a los demás, sino es uno más y eso es importante para todos nosotros", manifestó Márquez.

“El Káiser de Michoacán” reconoció también que el brasileño tiene "mucho peso" en el vestuario y que es un jugador "clave" que da "alegría al equipo tanto dentro como fuera de la cancha".

El defensa barcelonista, en un análisis del juego de Ronaldinho, consideró que el delantero "todavía es joven y todo el mundo sabe que la mejor etapa de un futbolista es entre los 27 y los 28 años, así que le queda tiempo para aprender y dar un poco más".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×