'Vasco' Aguirre dice que Osasuna ha madurado y tiene experiencia

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, reiteró hoy el mensaje de prudencia instalado en el club sobre las opciones del equipo esta Temporada y subrayó que el objetivo sigue siendo la...
El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, reiteró hoy el mensaje de prudencia instalado en el club sobre las opciones del equipo esta Temporada y subrayó que el objetivo sigue siendo la permanencia, si bien destacó que el conjunto navarro ha ganado en ma
 El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, reiteró hoy el mensaje de prudencia instalado en el club sobre las opciones del equipo esta Temporada y subrayó que el objetivo sigue siendo la permanencia, si bien destacó que el conjunto navarro ha ganado en ma

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Noviembre de 2005

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, reiteró hoy el mensaje de prudencia instalado en el club sobre las opciones del equipo esta Temporada y subrayó que el objetivo sigue siendo la permanencia, si bien destacó que el conjunto navarro ha ganado en madurez y eso minimiza el riesgo de desfallecer en las segundas vueltas como en Temporadas anteriores.

"No me importa la brecha de 5 puntos, lo nuestro no es el tercero ni el cuarto ni el quinto, es nuestro campeonato particular, lo otro nos da igual", afirmó Aguirre en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, señaló que el objetivo sigue siendo la permanencia, para Osasuna a unos 14 puntos, con 25 partidos por disputarse, tras sumar 28 unidades en 13 Jornadas, los mismos puntos que sumó la pasada Temporada en toda la primera vuelta.

"El objetivo es sumar 14 puntos en 25 partidos. Aunque se diga que en México comenté que era el sexto puesto, lo niego categóricamente", aseveró el Técnico mexicano.

´El Vasco´ no se mueve del discurso prudente del club: "El año pasado teníamos 28 puntos en la primera vuelta y luego hicimos 4 puntos en 12 Jornadas. En el futbol se puede esperar cualquier cosa y los balones que entran hoy, ayer no entraron y no sabemos si entrarán mañana".

"Después de mi experiencia de 3 años aquí percibo que puede pasar cualquier cosa. El equipo ha madurado, tiene experiencia en esto, pero en el futbol nunca se sabe qué va a pasar y nunca hubieras dicho que el Bilbao fuera el último en la Jornada 13", explicó.

Aguirre indicó no obstante que Osasuna ha dado síntomas de crecimiento: "El equipo ha ganado en confianza, genera y transmite confianza, se ve un equipo maduro, más hecho".

"También es normal. Tenemos un costal de 100 partidos encima, me parece que es un bagaje que hay que utilizar. Hemos aprovechado la experiencia de nuestros errores y hoy no somos lo que fuimos hace 2 o 3 años en casa, somos más maduros y confiamos en nuestras posibilidades hasta el último minuto", dijo.

Al respecto, comentó que ello "minimiza el riesgo de una caída brusca, abrupta de otros años, pero la posibilidad está latente", incidió.

Preguntado por cómo puede estar Osasuna con los mismos puntos que el líder Barcelona, que genera un gran futbol, respondió: "No tengo ni puta idea, con testosterona".

"Cada uno trata de jugar con sus argumentos y características, la nuestra está claro que no es ese futbol brillante y espectacular, la suplimos con una gran actitud y con el juego colectivo", indicó.

En este sentido, añadió: "El equipo tiene referencias ofensivas y defensivas, que a lo mejor son imperceptibles para la media de los espectadores. También importa cómo está situado el equipo y eso es mérito de los jugadores, que tienen un trabajo y conceptos asimilados".

Aguirre se mostró contento con el rendimiento del equipo en El Sadar, donde ha conseguido 7 victorias de 7 partidos: "La estadística puede convertir a El Sadar en una plaza complicada para los rivales, pero no es de hoy, es de toda la vida, todo el mundo comenta que es un campo difícil desde hace años".

Comentó que, una vez que el equipo se encuentra "cómodo" ante su afición, "la asignatura pendiente es jugar mejor fuera", aunque admitió que teme la próxima salida a Málaga, equipo al que Osasuna no ha ganado en las últimas 5 Temporadas.

"Me da miedo el Málaga, aquí nos metió 6 la pasada Temporada y vamos a sufrir seguro. Pasará como en Getafe, saldremos a no perder, a ver si conseguimos sumar un puntito más para llegar a los 42", señaló.

Aguirre cumplió ayer ante el Alavés 150 partidos como entrenador de Osasuna, contando Liga, Copa del Rey y Copa UEFA, "¿Cómo me han aguantado?, dijo a los periodistas, mientras que el domingo volverá a sentarse en el banquillo tras cumplir un encuentro de sanción ayer ante el Alavés.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×