Barcelona 2-0 Celta... El Barça cierra el año en lo más alto

El Barcelona cerró el año en lo más alto al acumular 40 puntos en 18 Jornadas y con ello, no importa lo que haga el Osasuna dirigido por el timonel mexicano Javier “Vasco” Aguirre, que el jueves...
 El Barcelona cerró el año en lo más alto al acumular 40 puntos en 18 Jornadas y con ello, no importa lo que haga el Osasuna dirigido por el timonel mexicano Javier “Vasco” Aguirre, que el jueves comandará a su tropa ante el Atlético de Madrid en El Sadar

MEDIOTIEMPO | Redacción/Agencias20 de Diciembre de 2005

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

El Barcelona cerró el año en lo más alto al acumular 40 puntos en 18 Jornadas y con ello, no importa lo que haga el Osasuna dirigido por el timonel mexicano Javier “Vasco” Aguirre, que el jueves comandará a su tropa ante el Atlético de Madrid en El Sadar en el cierre de la Fecha 17.

El Barça mostró un futbol práctico ante su similar del Celta ante un Camp Nou lleno, que previo al compromiso ovacionó a sus 3 héroes Ronaldinho, Samuel Eto’o y Lionel Messi por los recientes premios que han cosechado.

Los culés estuvieron atinados y aprovecharon los yerros de los de Vigo para doblegarlos por 2-0 con tantos de Samuel Eto’o a los 39’ y 57’.

La primera de sus dianas se dio luego de que Ronaldinho se avivó en un cobro de falta y dejó solo al camerunés en el área chica y Eto’o no perdonó y con un potente disparo fusiló al cuidavallas Esteban.

El segundo tanto cayó a los 57’ luego de que Andrés Iniesta filtró preciso a Eto’o y con un impresionante cañonazo convirtió el 2-0.

Barcelona ahora irá a descansar en espera de los compromisos que se le vendrán el año entrante como la Liga, la Copa del Rey y la Champions League.

ETO’O YA LE HA ANOTADO A TODOS LOS CLUBES DE PRIMERA

El delantero camerunés Samuel Eto´o, autor de los 2 goles con los que el Barcelona derrotó al Celta (2-0), ya le ha marcado a todos los equipos que actualmente militan en la Primera División española.

Con los 2 tantos al conjunto gallego -el único rival de Primera que se le resistía hasta ahora- Eto´o supera el medio centenar de goles con la camiseta azulgrana (51) y se consolida como máximo goleador del campeonato, con 17 dianas en 17 partidos.

Aunque el delantero camerunés se perderá un mínimo de 4 encuentros a causa de su participación con Camerún en la Copa de África, por delante todavía tendrá 17 partidos de Liga para superar sus mejor marca en el Torneo doméstico: los 25 goles que hizo la pasada campaña.

En la Temporada y media que lleva en el Barça, Eto´o ya ha sumado 42 tantos en Liga, 7 en la Champions League y 2 en la Supercopa de España.

BELLETTI CUMPLIÓ 100 JUEGOS EN LA LIGA ESPAÑOLA El defensa del Barcelona Juliano Belletti ha cumplido hoy contra el Celta su partido número 100 en la Liga española, a la que llegó tras el Mundial de Corea y Japón de 2002, procedente del Sao Paulo, para fichar por el Villarreal.

Belletti jugó los instantes finales del encuentro, que el Barça ganó por 2-0 al conjunto gallego, al sustituir en el minuto 90 al mexicano Rafael Márquez.

El lateral brasileño disputó con el Villarreal 31 partidos de Liga la Temporada 2002-03 y otros 28 encuentros en la campaña 2003-04.

En el verano de 2004 fichó por el Barcelona, con el que participó la Temporada pasada en 31 encuentros de Liga, a los que hay que sumar los 10 partidos que lleva disputados en la presente campaña.

En el campeonato nacional, Belletti ha marcado 6 tantos (3 en cada Temporada con el Villarreal), pero curiosamente todavía no se ha estrenado como goleador con la camiseta azulgrana.

Sigue los partidos en vivo y todo sobre La Liga de España en nuestro minisitio.

[mt/EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×