Arrigo Sacchi se despidió del Real Madrid

Acompañado por Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, Sacchi cerró su etapa con los merengues, que ha durado un año, leyendo un comunicado con el que quiso aclarar varios aspectos...
Acompañado por Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, Sacchi cerró su etapa con los merengues, que ha durado un año, leyendo un comunicado con el que quiso aclarar varios aspectos antes de responder a preguntas directas, aunque sin profundizar
 Acompañado por Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, Sacchi cerró su etapa con los merengues, que ha durado un año, leyendo un comunicado con el que quiso aclarar varios aspectos antes de responder a preguntas directas, aunque sin profundizar

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2005 Arrigo Sacchi se despidió del Real Madrid con una amplia y emotiva rueda de prensa, en la que admitió que abandona su puesto de Director de Futbol por añoranza de su tierra y su familia y afirmó que ha perdido "prestigio y un montón de dinero".

Acompañado por Emilio Butragueño, Vicepresidente del Real Madrid, Sacchi cerró su etapa con los merengues, que ha durado un año, leyendo un comunicado con el que quiso aclarar varios aspectos antes de responder a preguntas directas, aunque sin profundizar en su afirmación de que no ha podido desarrollar su trabajo como estaba acostumbrado a hacerlo en Italia.

Comenzó agradeciendo el cariño que ha recibido por parte de todos los estamentos del club, empezando por el Presidente Florentino Pérez, y el trato que le ha dado la afición madridista.

"Al final han salido varios equívocos en España e Italia. Se publicó que me marcharía porque se iba Luxemburgo, se dijo que me habían echado porque las cosas iban mal o porque me habían pedido ser entrenador, se ha dicho que soy cobarde o estresado o que no me encuentro bien de salud, que estoy cansado y viejo", dijo.

"Quiero aclarar todo. La salud está bien, no me siento viejo ni cansado, nadie me echó porque habría cobrado más dinero, pedí irme la primera vez en Junio el Presidente, que me convenció para quedarme. El pasado Octubre le comuniqué que no quería continuar y hasta ayer tras el partido me volvió a pedir que me quedase. Es un honor. No me voy porque estemos en una mala situación. Me voy aún mas triste. No es fácil marcharse del club más prestigioso del mundo", admitió.

Sacchi desveló que con su adiós renuncia a un buen sueldo y una buena calidad de vida y admitió que ha perdido prestigio. "A nivel profesional, económico y humano estoy perdiendo mucho. Creo que no todos harían lo que hago yo, así que un cobarde seguro que no soy. Tomé esta decisión por la nostalgia de mi familia, mi tierra y mi casa, aunque Madrid es una ciudad fantástica. Espero nacer español en la próxima vida", apuntó.

El prestigioso Técnico italiano manifestó que no le llenaba su trabajo porque no podía plasmar todos sus conocimientos, aunque cuestionado posteriormente no quiso profundizar.

"El trabajo no era totalmente como a mí me gusta. No quiero cobrar dinero por hacer un trabajo sólo en parte. Siempre intenté ser honrado", dijo.

Auguró que el éxito regresará pronto al Real Madrid. "Deseo al Presidente los éxitos más grandes. Es una persona inteligente, de gran capacidad, que ha llevado el esplendor a un club que se estaba muriendo. Estoy convencido, y lo digo tras una derrota, que con él el Real Madrid volverá a ser grande".

Sacchi se va convencido de que hay plantilla para optar a los títulos y apoyó a Juan Ramón López Caro, del que dijo que seguirá esta Temporada y espera "que la próxima".

"Si los jugadores siguen trabajando con la actitud actual, soy optimista. El Real Madrid debe ser un club líder y ya ha cambiado demasiado de entrenador. Nadie puede conocer mejor el club que Juan Ramón López Caro. El Presidente le respaldará hasta el final, los jugadores saben que será Técnico hasta el final de Temporada y espero que siga siéndolo después", subrayó.

SEÑALA QUE BAPTISTA Y ROBINHO HAN PERDIDO EL AUTOESTIMA  Arrigo Sacchi desmintió en su despedida del Real Madrid que Ronaldo le comunicase su intención de regresar al Inter de Milán y coincidió con las declaraciones que realizó Míchel Salgado sobre los brasileños Baptista y Robinho, de los que admitió que "han perdido autoestima".

"No está fallando sólo una cosa. Si así fuese sería un problema fácil de resolver. Alguno ha perdido autoestima, como Baptista y Robinho, alguno no está en forma, hay que pagar la ausencia larga de jugadores por lesión que vuelven no estando a tope. Son muchas cosas, pero por el bien del club mi consejo es que deben hacer autocrítica y remar todos juntos sin pensar que el culpable es siempre otro", afirmó con sinceridad.

Para Sacchi, los jugadores madridistas poseen "una calidad técnica de gran nivel" y pueden "hacer mucho más", pero pidió "tranquilidad a los nuevos" y paciencia para los brasileños que no están rindiendo al nivel esperado.

"Un jugador como Baptista que marcó 50 goles no parece él. Debemos tener paciencia, tranquilidad, intentar mejorar las situaciones en varios campos distintos y recuperar a todos", opinó.

Aunque en otros temas guardo silencio, como en el posible fichaje de su compatriota Cassano por el Real Madrid, respecto a Ronaldo si mostró claridad en el mensaje que quiso transmitir a la afición madridista.

"Estoy seguro que Ronaldo se quedará aquí. Es mi amigo, le conozco, se encuentra muy bien en Madrid pero tiene necesidad de cariño que le debe dar la afición", reconoció.

"No me dijo que se quisiese ir. Es un jugador fenomenal. El Real Madrid necesita al mejor Ronaldo y él debe ver lo que no está haciendo bien, que es algo, pero todos nos equivocamos. El es un jugador imprescindible en la historia del Real Madrid", agregó.Sobre los últimos tropiezos del Real Madrid, Sacchi piensa que es debido al "cambio de metodología" con López Caro respecto a Vanderlei Luxemburgo, del que rotundamente afirmó que no estaba de acuerdo con su destitución.

"Luxemburgo trabajó bien. La Temporada pasada llegó estando a 13 puntos del Barcelona, con un equipo que no era suyo y nos quedamos segundos a 4 puntos. Este año no ha tenido suerte porque ha sufrido muchos lesionados. Cuando se proponía la decisión de que no siguiese era de todos no de una persona".

Por último, aunque afirmó que ha perdido "prestigio y mucho dinero", se marcha sin pensar que ha fracasado. "La insistencia del Presidente y del club al pedirme que me quede me permite pensar que para ellos no fracasé".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×