En homenaje a Gil y Gil, el Real Madrid gana en penales al Atlético

El conjunto español Real Madrid superó en tanda de penales a su histórico rival Atlético de Madrid, después de la igualada a un gol en tiempo regular en juego celebrado en memoria del ex...
 El conjunto español Real Madrid superó en tanda de penales a su histórico rival Atlético de Madrid, después de la igualada a un gol en tiempo regular en juego celebrado en memoria del ex presidente colchonero Jesús Gil y Gil.

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2005

El conjunto español Real Madrid superó en tanda de penales a su histórico rival Atlético de Madrid, después de la igualada a un gol en tiempo regular en juego celebrado en memoria del ex presidente colchonero Jesús Gil y Gil.

El encargado de abrir el marcador fue el delantero del conjunto Merengue Roberto Soldado a los 28 minutos al conectar con la cabeza un centro de su compañero Javier Balboa para poner a los visitantes arriba en el marcador.

Los dirigidos por el estratega argentino Carlos Bianchi tuvieron una ligera reacción después del tanto recibido y fue por medio de sus dos atacantes, Fernando "Niño" Torres y del búlgaro Martín Petrov, que preocuparon a la defensa de los denominados Galácticos.

Con el marcador favorable para los dirigidos por el español Juan Ramón López Caro, ambas escuadras se fueron a los vestidores para replantear su funcionamiento en la parte complementaria del juego bautizado con la frase "un toque contra el racismo" en memoria de Gil y Gil.

Fue hasta la segunda parte, cuando parecía que los visitantes se llevaban la victoria y al minuto 74 de tiempo corrido, cuando el volante de la escuadra rojiblanca Ariel Ibagaza marcaba la anotación del empate a un gol.

Ariel Ibagaza superó de tiro cruzado al seleccionado de España Iker Casillas, que había ingresado al juego para la parte complementaria y en sustitución del segundo arquero del conjunto blanco Diego López.

En la serie de tiros desde los once pasos, los Merengues salieron airosos con un marcador final de 6-5 y se quedaron con el trofeo de la primera edición del juego en memoria del ex presidente de Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×