Deportivo 3-0 Osasuna... Los rojillos casi fuera de la Copa del Rey

Pedro Munitis, al minuto 11, Juan Carlos Valerón, al 45’, y el argentino Lionel Scaloni, al 86’, consiguieron las anotaciones del Depor, triunfo que lo pone con medio pie en los Cuartos de Final...
 Pedro Munitis, al minuto 11, Juan Carlos Valerón, al 45’, y el argentino Lionel Scaloni, al 86’, consiguieron las anotaciones del Depor, triunfo que lo pone con medio pie en los Cuartos de Final del certamen, mientras que los rojillos necesitan de un mila

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2006 Las rotaciones realizadas por el Técnico Javier Aguirre no funcionaron este día y Osasuna de Pamplona fue derrotado 3-0 por el Deportivo la Coruña en el juego de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

Pedro Munitis, al minuto 11, Juan Carlos Valerón, al 45’, y el argentino Lionel Scaloni, al 86’, consiguieron las anotaciones del Depor, triunfo que lo pone con medio pie en los Cuartos de Final del certamen, mientras que los rojillos necesitan de un milagro.

Desde la portería y pasando por todas las líneas, el "Vasco" realizó modificaciones para disputar este encuentro en el Estadio El Riazor, y ahora las cosas no le funcionaron, ya que regresará a Pamplona con 3 goles en su contra y casi eliminados.

En los primeros minutos del partido no hubo un claro dominio de algún equipo y la situación era nivelada hasta que apareció Pedro Munitis con un disparo fuera del área y que se anidó en la portería de Juan Elía para dar la ventaja al equipo de casa.

Los rojillos quisieron reaccionar pero carecieron de ideas, y cuando el primer tiempo estaba a punto de finalizar, Juan Carlos Valerón se adelantó a la defensa rojilla para aumentar la ventaja e irse así al descanso.

En la parte complementaria, Osasuna presionó por conducto del marroquí "Moha", de Gorka Brit y del camerunés Pierre Webó, aunque las oportunidades claras que tuvieron fueron desaprovechadas y una fue desviada por Sergio González en la línea de gol.

Los minutos transcurrían y Osasuna no podía acortar ventajas, mientras el Técnico Joaquín Caparrós reforzaba su medio campo para contener al rival, y uno de los hombres que ingresó, el pampero Scaloni, definió el marcador con un golazo.

Un disparo de más de 30 metros fue imposible para Elía, quien sólo vio como el balón se anidó en el ángulo de su portería. Así llegó el 3-0, un marcador que deja sentenciada la eliminatoria, a menos que ocurra un milagro en el Estadio Reyno de Navarra.

El Árbitro del encuentro fue Teixeira Vitienes, que amonestó a los locales Manuel Pablo y Pedro Munitis, mientras que por Osasuna mostró cartón preventivo a Marcelo Sosa, Pierre Webó, Miguel Flaño, Juanma Ortiz, José Izquierdo y Fran Moreno.

Alineaciones:

Deportivo La Coruña: Francisco Molina, Manuel Pablo, Fabricio Coloccini, Jorge Andrade, Joan Capdevila, Javier Arizmendi (Xisco, 84’), Sergio González (Lionel Scaloni, 80’), Aldo Duscher, Pedro Munitis, Juan Carlos Valerón y Diego Tristán (Enrique Romero, 65’). DT Joaquín Caparrós.

Osasuna: Juan Elía, José Izquierdo, César Cruchaga, Miguel Flaño, Rafael Clavero, Juan Manuel Ortiz (David López, 82’), Marcelo Sosa, Iñaki Muñoz, Mohammed el Yaagoubi "Moha", Pierre Webó y Gorka Brit (Fran Moreno, 68’). DT Javier Aguirre.   [ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×