Roberto Carlos se disculpa con el osasunista Valdo por lesionarlo

Roberto Carlos, lateral brasileño del Real Madrid, aprovechó su primera comparecencia pública del año para recordar el incidente que tuvo con Valdo, jugador del Osasuna, pedirle disculpas y...
 Roberto Carlos, lateral brasileño del Real Madrid, aprovechó su primera comparecencia pública del año para recordar el incidente que tuvo con Valdo, jugador del Osasuna, pedirle disculpas y afirmar que le gustaría estar de baja el mismo tiempo que dure la

MEDIOTIEMPO | Agencias7 de Enero de 2006

  • Habla del incidente con el rojillo
  • No cree que el Barça extrañe a Eto´o

Roberto Carlos, lateral brasileño del Real Madrid, aprovechó su primera comparecencia pública del año para recordar el incidente que tuvo con Valdo, jugador del Osasuna, pedirle disculpas y afirmar que le gustaría estar de baja el mismo tiempo que dure la lesión que le provocó con una dura entrada.

La decisión de Roberto Carlos de dejar de conceder entrevistas personalizadas y no hablar tras los partidos hacen que sólo se pueda escuchar al lateral brasileño cuando es su turno en rueda de prensa.

Hoy repasó los últimos acontecimientos y mandó un mensaje a su ex compañero Valdo, al que lesionó en la visita del Osasuna al Estadio Santiago Bernabéu.

"Lo de Valdo me dejó muy triste cuando supe que estaría un mes y medio fuera. Me gustaría estar fuera el mismo tiempo que él", afirmó el jugador madridista.

"Valdo jugó en el Real Madrid y le tengo mucho cariño. Cuando hice la falta di gracias a Dios porque volvió al campo, pero me insultó y me sentí mal. Le conozco, es una gran persona, muy joven y me sentí mal porque no quise hacerle daño. En 10 años he lesionado a 4 jugadores y no me gustó nada lesionarle", aclaró.

Roberto Carlos ofreció su punto de vista sobre la polémica que se montó, cuando tras recibir la recriminación de Valdo por la entrada que le hizo, le despidió aplaudiéndole cuando el osasunista era sustituido.

"Me reí porque me insultó dentro del campo un joven que está empezando a jugar al futbol. Es lo mismo que insultar a un señor y yo no insulto a una persona mayor. No quise entrar en su nerviosismo e intenté estar lo más tranquilo posible dentro del campo".

"Cuando salí del vestuario hablé con el míster, Aguirre, y le dije cosas que nadie tiene que saber. Le expliqué la situación, me dio tranquilidad y ya está", concluyó.

NO CREE QUE EL BARÇA RESIENTA AUSENCIA DE ETO’O

Roberto Carlos se mostró esperanzado en comenzar el año con victoria en Villarreal y recortando distancias con el líder, un Barcelona que en breve perderá a Samuel Eto´o que se marchará con Camerún, pero afirmó que no cree que "note su ausencia".

"El año pasado nada nos salió bien. Hemos empezado un año par con una victoria importante en San Mamés y espero que el 2006 sea bueno para nosotros. Vamos a jugar contra el Villarreal, un equipo que lleva varios años a un gran nivel, con muy buenos jugadores y tenemos que ganar para disminuir la diferencia con el que va primero", afirmó.

"El Barcelona es un equipo formado en el que sale Eto´o y entra Larsson sin que lo acusen, sale Ronaldinho y entra otro, no con la misma calidad pero sí con la misma motivación. Eto´o se va a la Copa de África. Es el actual pichichi de la Liga, pero es un equipo hecho que no creo que note la ausencia", agregó.

Centrándose en su próximo partido, Roberto Carlos analizó el enfrentamiento ante el Villarreal restando importancia al traspié copero que tuvo el equipo castellonense, reservando a varios jugadores claves en su partido ante el Valencia.

"El Villarreal está en un gran momento, por más que haya perdido en la Copa del Rey. Lleva 2 Temporadas a un nivel alto y nos da cierta preocupación. Ayer entrenamos la parte táctica ofensiva y defensiva, donde nos pueden hacer daño y donde les podemos dañar a ellos. Es uno de los partidos más difíciles de la Temporada", dijo.

"Estoy seguro que va a ser un partido muy bueno porque es un equipo que sabe jugar al futbol y te deja jugar. Hace que sea más bonito", añadió.

En Villarreal se producirá el estreno de su compatriota Cicinho, del que habló como el heredero de Cafú en la Selección Brasileña.

"Es un jugador que juega con Brasil cuando no está Cafú. Si está con la Selección Brasileña es porque está en un gran momento. El míster le quiere tanto de lateral como de extremo por la derecha y es un jugador muy rápido que hará muchas cosas buenas en el Real Madrid", analizó.

Roberto Carlos no cree que Cicinho pueda ser su rival por un puesto, "nunca le vi jugar por la izquierda", y tampoco cree que tengan un estilo parecido de juego.

"Pueden decir que somos parecidos sólo por el tamaño. El tiene su estilo de juego y yo tengo el mío. Yo ya tengo 32 años y él viene con muchísima ilusión para jugar bien aquí, por todo lo que representa para un jugador de futbol estar en el Real Madrid. Seguro que se verá un gran jugador", auguró.

Por último, hablando de la Selección Brasileña reflexionó sobre el próximo Mundial, que será su último, y sus objetivos personales con Brasil.

"Quiero ir al Mundial porque va a ser el último Mundial aunque siga un par de años más con Brasil. Llegamos como uno de los favoritos pero tendremos que demostrarlo dentro del campo. Con la Selección quiero ganar el Mundial, luego batir el récord de Cafú, conseguir 20 partidos más y luego retirarme", concluyó. [EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×