El Milán lanzará una 'megaoperación' para fichar al DT Frank Rijkaard

El Presidente del club italiano Milán, Silvio Berlusconi, estaría dispuesto a lanzar una "megaoperación" para fichar al estratega del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, informó hoy aquí "Mundo...
 El Presidente del club italiano Milán, Silvio Berlusconi, estaría dispuesto a lanzar una "megaoperación" para fichar al estratega del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, informó hoy aquí "Mundo Deportivo".

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2006

  • El holandés tiene una cláusula en su contrato y podría analizar la oferta italiana

El Presidente del club italiano Milán, Silvio Berlusconi, estaría dispuesto a lanzar una "megaoperación" para fichar al estratega del Barcelona, el holandés Frank Rijkaard, informó hoy aquí "Mundo Deportivo".

El Primer Ministro de Italia y máximo accionista del Milán "prepara una ofensiva para hacerse con los servicios de Rijkaard a partir de la próxima temporada" ante los pobres resultados del actual técnico, Carlo Ancelotti, indicó.

Aunque el entrenador azulgrana renovó con el Barca hasta 2009, en su contrato incluyó una cláusula de escape a cambio de la cesión al club de sus derechos de imagen que permitiría su fichaje por el Milán "en cualquier momento", agregó el diario.

La entidad milanesa ya intentó en la campaña pasada hacerse con los servicios de Rijkaard, y para la próxima también pensó en el seleccionador de Holanda, Marco Van Basten, pero éste ya reveló que no prevé romper su vinculación con la "orange".

En el caso de Rijkaard, la espléndida temporada pasada y el ritmo arrollador que llevan sus pupilos en lo que va del torneo español y de competiciones europeas, haría difícil que abandonase un club en el que está haciendo historia.

Para conquistar al estratega "culé", el Milán prepara una sugerente oferta económica, "un mega-contrato, que multiplicaría varias veces lo que gana Rijkaard en el Camp Nou", el estadio barcelonista, indicó el rotativo español.

Añadió que "sólo un hipotético triunfo en la actual temporada en la Liga de Campeones de Europa con el Barca podría inducir" al "míster" y ex jugador blaugrana "a pensar que ha completado una etapa" en el club catalán.

"Si no es así Berlusconi lo tendrá difícil, aunque no arrojará la toalla", concluyó el periódico deportivo editado en Barcelona (al noreste de España).

Desde su llegada al Barcelona en 2003, Rijkaard ha conquistado una Liga (2004-2005), una Supercopa de España (2005), llegó a los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa (2005) y en la actualidad lidera el campeonato español con 46 puntos y 12 victorias consecutivas en Liga.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×