Al Osasuna no lo bajarán de los primeros puestos fácilmente: Aguirre

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, se mostró descontento con el juego desplegado ayer por su equipo en Villarreal, aunque afirmó que va a costar mucho desbancar a los rojillos de los...
 El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, se mostró descontento con el juego desplegado ayer por su equipo en Villarreal, aunque afirmó que va a costar mucho desbancar a los rojillos de los primeros puestos, porque a su juicio, están "requetevivos" y tod

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2006

  • Las cinco ausencias no son pretextos de la derrota: Aguirre

El entrenador del Osasuna, Javier Aguirre, se mostró descontento con el juego desplegado ayer por su equipo en Villarreal, aunque afirmó que va a costar mucho desbancar a los rojillos de los primeros puestos, porque a su juicio, están "requetevivos" y todavía van a dar "mucha guerra".

En la habitual rueda de prensa de los lunes, informa Osasuna en su página web que Aguirre no quiso opinar sobre la actuación arbitral del domingo en Villarreal, en donde Osasuna perdió con dos penaltis, y subrayó que "el equipo no estuvo bien" y mereció perder.

Al respecto, el "Vasco" aseveró que, al contrario que en Valencia, donde "se perdió compitiendo jugando al fútbol", en Villarreal su equipo no podía "aspirar a nada con sólo dos tiros a puerta".

"En el Madrigal", comentó el mexicano, "creo que probablemente hicimos el peor partido de la temporada. El equipo no estuvo de principio a fin. Mi planteamiento no fue del todo acertado, asumo la responsabilidad y mi obligación es enmendarlo el próximo domingo porque soy el máximo responsable".

Aguirre tampoco quiso justificar la derrota en las cinco bajas que tuvo Osasuna: Milosevic, Valdo y Delporte por lesión, y Moha y Webó al ser convocados por sus selecciones para la Copa de África.

"En Osasuna", resaltó, "somos 24 jugadores y mi discurso no se puede agotar porque me falten cinco. Cuento con todos mis profesionales porque ninguno es determinante e imprescindible".

El técnico de Osasuna sí reconoció: "me he quedado con el resquemor de que debíamos haber jugado con dos puntas y no sólo con una".

"Me equivoqué e intenté corregir a los treinta minutos, pero el equipo estaba desordenado. Sin embargo, estamos vivos, estamos en la guerra y en la pelea. Defenderemos nuestra posición en la Liga y aprenderemos de nuestros errores. Si señalan o no señalan, eso ya no es menester mío", agregó.

Tras las dos últimas derrotas, Aguirre aclaró que frente al Betis se cobra otra dimensión: "volvemos a jugar en casa después de mucho tiempo, porque llevamos tres jornadas sin ganar y porque tenemos que mejorar".

Aunque no quiso evaluar el arbitraje del domingo, Aguirre apuntó: "nos han pitado un penalti a favor y a los otros seis primeros equipos de la Liga les han pitado entre seis y ocho. A Osasuna le han pitado cinco penas máximas en contra, y a los otros seis equipos primeros, entre dos y una. Y no me vale que me digan que no pisamos el área, porque somos el sexto equipo máximo goleador del campeonato".

Sin embargo, destacó que no puede "echar la culpa al árbitro". "No me nace. Me equivoqué, asumo mi responsabilidad y se acabó", dijo.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×